Marinos argentinos se adiestran a bordo de los submarinos de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Marinos argentinos se adiestran a bordo de los submarinos de Perú

Submarinistas en Peru 1 1024x612
Submarinistas argentinos en Perú. Foto: ARA
|

El director de la Escuela de Submarinos, dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, capitán de fragata Walter Darío Tigero, acompañó a 15 submarinistas que complementaron su instrucción práctica en unidades de la Marina de Guerra del Perú.

Un oficial y cinco cabos que actualmente cursan la Escuela de Submarinos, y dos oficiales y siete cabos que se capacitaron el año pasado iniciaron el pasado 19 de octubre una actividad de tres semanas de duración en la que recibieron clases teóricas, realizaron navegaciones e inmersiones a bordo de los submarinos BAP Islay, BAP Arica y BAP Pisagua, y recibieron instrucción en los simuladores con que cuenta la Escuela de Submarinos peruana.


El teniente de corbeta Maximiliano Tartaglia, alumno del curso CAS-11 Orientación/Capacitación en Submarinos para Oficiales comentó: "Tener la oportunidad de navegar en inmersión y probarnos a nosotros mismos es un hito de enorme relevancia en nuestra formación".

"Gracias a estas prácticas profesionales nuestra Escuela de Submarinos logra que los alumnos alcancen la totalidad de las capacidades de los perfiles de egreso de los cursos regulares de submarinos. Nuestros cursantes y egresados del año 2020, que no pudieron tener esta experiencia el año pasado, vivenciaron plenamente maniobras, guardias y roles navegando en inmersión", explicó el director de la Escuela de Submarinos argentina.

Y agregó: “Esto solo fue posible gracias al apoyo incondicional de la hermana Marina de Guerra del Perú que, desde el año 2018, nos permite complementar la instrucción de nuestros alumnos a bordo de sus unidades submarinas".

Durante la última reunión de Estados Mayores entre ambas Armadas, la representación argentina expresó su agradecimiento a la Marina de Guerra del Perú por el apoyo brindado para el adiestramiento de los submarinistas en ese país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto