Brasil equipa al Iveco LMV con el Remax y Ares ultima la entrada de la cuarta generación del sistema
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brasil equipa al Iveco LMV con el Remax y Ares ultima la entrada de la cuarta generación del sistema

LMV BRASIL CAIAFA1
Vehículo ligero Iveco LMV equipado con la torre Remax de la empresa Ares. Foto: Infodefensa.com
|

El Ejército Brasileño publicó en el Boletín Oficial de la Unión la compra de ocho ejemplares del SARC Remax destinados a los Vehículos Blindados Multitarea, Ligeros Sobre Ruedas (VBMT-LSR) 4x4, también conocidos como Iveco LMV, de los que ha encargado un total de 32 unidades.

La firma del contrato con la empresa Ares, de Río de Janeiro, marca el inicio de una nueva fase del sistema Remax, hasta entonces solo utilizado en los vehículos blindados de transporte medio de personal sobre ruedas VBTP-MSR 6x6 Guaraní, fabricados en Brasil también por Iveco Defense Vehicles.

LMV BRASIL CAIAFA

Guaraní Nº 500

El 23 de noviembre, se entregará oficialmente al Ejército brasileño el 6x6 Guaraní número 500 y, se cree, el primer lote de vehículos blindados 4x4, ambos equipados con la 3ª generación de la Remax, marcando lo que podría ser una de las últimas entregas de este tipo, ya que según puso saber Infodefensa.com los próximos SARC que se entregarán serán ya de la nueva versión denominada Remax 4.

El Remax 4 dispone de un nuevo y mejorado conjunto de sensores con movimiento de elevación y deriva independiente del eje de movimiento de la estación de armas, lo que permite, entre otras ventajas, investigar con los sectores optrónicos alrededor del vehículo sin necesidad de apuntar el arma en esa dirección, aumentando la seguridad de las tropas y los civiles cercanos.

Según la publicación del DOU, el contrato prevé, además del suministro del SARC Remax, un curso de mantenimiento y la transferencia de capacidades a las organizaciones militares usuarias. El sistema de asistencia utiliza una App diseñada para permitir el seguimiento en línea del mantenimiento predictivo y correctivo de los sistemas suministrados.

Ares trabaja desde hace más de 15 años en colaboración con el Ejército brasileño en el desarrollo, fabricación y suministro de este tipo de equipos, y se ha dedicado a continuar la evolución del proyecto, que ya está en uso operativo con las tropas desde hace seis años.

La empresa está invirtiendo en el desarrollo de una nueva y más capaz versión de cuarta generación de la Remax, en la capacitación constante de su equipo de apoyo, en la infraestructura y calidad de los procesos, en el perfeccionamiento de la tecnología de anillos rozantes y en la creación de más bases para el apoyo logístico de los equipos en todo Brasil.

Con la evolución del producto, la expectativa de ARES tras el establecimiento de este contrato es cerrar nuevos acuerdos con las Fuerzas Armadas brasileñas y abrir oportunidades concretas de exportación del sistema.

Durante laCSTM 2021 en Brasilia, que se inaugurará oficialmente el próximo 24 de noviembre, se espera que Ares presente en su stand, según comentarios entre bastidores, el nuevo SARC Remax de 4º Generación integrado con el VBTP-MSR 6x6 Guaraní fabricado por Iveco Defense Vehicles.

Remax 4


BSP 4523 IDR 13783

En agosto de 2021, durante una visita a las instalaciones de Ares en Río de Janeiro, Infodefensa.com tuvo acceso exclusivo a la maqueta funcional/prototipo del nuevo sistema, que aporta capacidades inéditas al Ejército brasileño, como la optrónica de rendimiento ampliado y la rotación del eje independiente del giro del arma, que permite mantener la retícula de disparo del sensor optrónico continuamente en el blanco (auto-track lock) sin necesidad de compensar el movimiento del tubo del arma montada en la estación, lo que supone una gran ventaja en términos de rendimiento balístico y precisión de tiro.

Una nueva bóveda desmontable en placas de aluminio cortadas con precisión aumentará la munición disponible por ciclo de recarga en 100 rondas, de 200 a 300 rondas de 12,7 mm y de 300 a 400 rondas de 7,62 mm, posponiendo la necesidad de recargar la estación de armas con munición en medio de un compromiso.

Otra mejora importante, la estación de nueva generación contará con pantallas de operación y controles de disparo duplicados para el tirador y el comandante del vehículo, con la empuñadura del comandante teniendo prioridad sobre la del tirador, capacidad de matar cazadores en 360° e integración de sensores tipo elaws si así lo especifica el cliente comprador.

Caiafa remax4

El sensor E-Laws2 de Elbit Systems ofrece una protección de 360º contra hasta cuatro tipos de emisores láser utilizados habitualmente para guiar misiles antitanque, cohetes y armas sin retroceso de corto alcance, entre otras amenazas.

El sistema de alerta láser de Elbit detecta, clasifica y localiza fuentes láser como telémetros para la medición de distancias, designadores de objetivos marcados, haz de frijoles, iluminadores infrarrojos y señales emitidas por equipos de simulación para el entrenamiento.

La amenaza se presenta de forma gráfica y sonora, y el operador puede ordenar "girar" la nueva estación de armas por control remoto en la dirección de la emisión y realizar fuego de saturación, a decisión del tirador/comandante del vehículo, lo que hace que este nuevo SARC tenga una capacidad primitiva de APS (Sistema de Protección Activa).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto