La PDI de Chile acepta cuatro ofertas en la licitación de blindados 4x4 para Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile acepta cuatro ofertas en la licitación de blindados 4x4 para Santiago

3
La PDI adquirió recientemente cinco blindados APC Fox 4x4 para la Prefectura Macrozona Sur. Foto: Centigon
|

La Jefatura Nacional de Apoyo Policial (Jenapol) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) aceptó las propuestas de Distribuidora de Vehículos Especiales (Divespec), Fire Trucks Chile SpA, Technology Motor Group (TMG) y Voin Solutions SpA en el acto de apertura de ofertas para la compra de dos blindados tácticos 4x4 para la Región Policial MetropolItana de Santiago.

3 (30)


La institución, como publicó en exclusiva Infodefensa.com, abrió este proceso con el fin de otorgar cobertura a las unidades intervinientes en procedimientos policiales y contribuir a conseguir resultados investigativos de forma eficiente y eficaz. Contar con mejor equipamiento para enfrentar un caso desde su inicio, aumenta además las probabilidades de identificar y detener a los responsables del ílicito.

Los carros estarán basados en un chasis marca Ford modelo 550. Tendrán protección blindada nivel III según la norma NIJ 0108.01, cinco puertas, barras de sujeción en parte de su contorno externo como también en su interior, y pisaderas laterales y traseras externas, ambas con elementos antodeslizantes, con capacidad de transporte para 10 personas, entre otras características.

El primer concurso, abierto en abril, fue declarado desierto en julio debido a que las ofertas de Centurion Armor, Comercial Raptor, Consorcio 7M Group y GIG Abogados SpA, Ferexpo, Innova Tecnológica SpA, SFA Seguridad y Protección Limitada, TSD, Voin Solutions SpA y WLP no se ajustaban a los requerimientos técnicos y administrativos de la licitación.

La compra de dos blindados tácticos 4x4 contempla recursos del proyecto denominado Adquisición Vehículos Blindados Región Policial MetropolItana de Santiago PDI Código BIP N° 40022492-0 del Gobierno Regional Metropolitano por un monto máximo estimado de 776.000 dólares y con un posible aumento de hasta un 10%.

Propuestas en competencia

Divespec participa con el blindado APC Fox 4x4 de Centigon. La empresa fue elegida recientemente para equipar con cinco de estos carros a la Prefectura Macrozona Sur. La oferta está valorada, al tipo de cambio actual, en 808.000 dólares y el plazo de entrega es 180 días corridos.

2 (29)


Fire Trucks Chile SpA presentó en esta licitación el carro Newly Armored Pit-Bull VX SWAT Truck 2021 de Alpine Armoring Inc por un monto estimado de 906.000 dólares y un plazo de entrega de 150 días corridos.

Technology Motor Group postuló el blindado modelo Vespek APC 4x4. Los carros, que serán construidos en Chile, están valorizados en 894.000 dólares y el plazo de entrega de los vehículos será de 180 días corridos.

Voin Solutions SpA participa en este concurso con el transporte blindado de personal Spartan ASV de Streit Group por un valor estimado de 674.000 dólares y el plazo de entrega estimado es de 100 días corridos.

De acuerdo a las cláusulas de las bases de la licitación, está previsto que el resultado de la adjudicación sea publicado el día 11 de enero del 2022.

Foto 1: Streit Group. Foto 2: Alpine Armoring Inc



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto