Chile despliega 44.600 militares y policías en la elección presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Chile despliega 44.600 militares y policías en la elección presidencial

1598
Personal de la Vª Brigada Aérea de la FACh trabajó en los locales de votación de la ciudad de Antofagasta. Foto: FACh
|

El ministro de Defensa Nacional de Chile, Baldo Prokurica, y el jefe del Estado Mayor Conjunto (Emco), general de división de Ejército Javier Iturriaga, realizaron ayer una visita inspectiva a la oficina de mando y control del Emco donde pudieron constatar el normal despliegue de cerca de 44.600 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad que custodiaron los locales de votación en el marco de las elecciones de presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales.

1599

“Hoy en la mañana hemos visitado el Estado Mayor Conjunto para los efectos de revisar la labor que durante 80 años nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros cumplen, de acuerdo a la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios, que hemos tenido, a mi juicio, un reconocimiento a nivel mundial desde el punto de vista que en Chile nunca el resultado de las votaciones se pone en duda", dijo el ministro Prokurica.

Desde hace 80 años las Fuerzas Armadas custodian la seguridad al interior de los locales de votación durante las 24 horas del día, y de quienes concurren a emitir su voto. En esta línea, el titular de Defensa agregó que “como lo ha planteado el presidente Piñera, hoy es una jornada en que tomamos decisiones muy importantes y que nuevamente, como país, debemos ser un ejemplo a nivel mundial de la limpieza y de lo que significa este proceso eleccionario”.

Prokurica explicó que desde el viernes pasado más de 22.460 mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas y más de 20.000 policías de Carabineros de Chile se instalaron en los 2.573 recintos de votación que fueron habilitados a lo largo del país.

Según el Ministerio de Defensa, considerando que no todas las regiones tienen la misma cantidad de efectivos y que, además, en algunas de ellas ha habido un incremento en la cantidad de locales de votación, se trasladaron más de 3.000 efectivos a regiones que cuentan con mayor cantidad de locales y menos efectivos militares. Es por ello que se apoyó con personal a las regiones Metropolitana, Atacama, Coquimbo, O ́Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto