Airbus entrega a Brasil el primer H225M de combate naval con misiles Exocet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Airbus entrega a Brasil el primer H225M de combate naval con misiles Exocet

H225M Copyright Eny Miranda 7863 2
Helicóptero H225M de la Marina de Brasil equipado con misiles MBDA Exocet. Foto: Airbus
|

Airbus Helicopters ha entregado el primer H225M configurado para el combate naval a la Marina de Brasil, que verá así incrementadas sus capacidades de guerra antisuperficie y vigilancia marítima.  

Esta versión de la aeronave fue desarrollada por el equipo de ingeniería de Helibras, la filial brasileña de Airbus Helicopters, y desde la compañía aseguran que esta es la configuración más compleja que se haya producido para este helicóptero polivalente.

Sistemas

Los sistemas integrados de la aeronave incluyen el EWS IDAS-3 (sistema de contramedidas), los misiles MBDA Exocet AM39 B2M2, el radar táctico APS143 y el sistema de misión naval N-TDMS (Sistema de gestión de datos tácticos navales), desarrollado en asociación con Atech y Airbus Defence and Space, que se ocupa del mando y control de todos los sistemas integrados, incluido el sistema de misiles.

“Estamos muy orgullosos de este logro, que demuestra la capacidad industrial y tecnológica de los equipos de Airbus Helicopters en Francia y Brasil para entregar una de las soluciones más modernas del mundo a las Fuerzas Armadas brasileñas”, dijo Alberto Robles, director para Latinoamérica deAirbus Helicopters.

Pruebas con misiles Exocet

La última etapa de la campaña de disparo con los misiles Exocet AM39 B2M2 se llevó a cabo con éxito el pasado junio, lo que supuso un gran hito en el programa, que abrió el camino a la calificación y entrega.

El H225M naval es parte del contrato firmado entre Airbus y el Gobierno brasileño, en 2008, que incluye 50 H225M que serán operados por las tres Fuerzas Armadas. Hasta el momento, se han entregado 39 H225M a las Fuerzas Armadas de Brasil, todos ellos ensamblados localmente por Helibras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto