Sirtap, el UAV de ​Airbus de diseño hispano-colombiano, protagonista en Expodefensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Expodefensa 2021 >

Sirtap, el UAV de ​Airbus de diseño hispano-colombiano, protagonista en Expodefensa

Sirtap Airbus
Sistema Sirtap. Foto: Airbus
|

La empresa europea Airbus es una de las pocas firmas que en la nueva edición de Expodefensa puede sacar pecho de u proyecto realizado de manera conjunta con el Gobierno colombiano: el Sirtap, vehículo aéreo no tripulado que es uno de los protagoniztas de la feria de defensa de Colombia. 

El Sirtap es una plataforma diseñada para ser desplegada en una amplia gama de misiones, debido a ser una aeronave certificada para volar en espacio aéreo segregado puede ser empleada tanto por usuarios civiles como por Fuerzas de Seguridad, gracias a un diseño que le permite adecuarse a diversas necesidades misionales.

Se trata, a grandes rasgos, de una aeronave de gran envergadura, con 7,3 metros de largo por 12 metros de punta a punta de cada ala, una altura de 2,2 metros y un peso de 750 kilogramos, pensada para misiones de inteligencia, reconocimiento y vigilancia. El núcleo de este sistema estará formado por una potente cámara electróptica e infrarroja y un radar para la detección de los objetivos.

Según el acuerdo firmado en 2017, año en que Colombia se sumó al proyecto, el país sudamericano tiene previsto adquirir seis de estos drones.  

Avión C-295 Jet A1

En Expodefensa 2021, el gigante aeroespacial también expone las cualidades y ventajas de su avión C-295 Jet A1, medio de transporte táctico de última generación, versátil y confiable, características que lo ha llevado a ser empleado por diversas Fuerzas Aéreas en todo el mundo.

WhatsApp Image 2021 11 29 at 17.16.59

Este modelo es desplegado por la Fuerza Aérea Colombiana –con notable éxito misional-, y recientemente Airbus le ha realizado servicios de inspección mayor a por los menos una de estas aeronaves, en su planta de Sevilla.

Satélites

Adicionalmente Airbus exhibe –dentro de sus servicios espaciales- su satélite S450, sistema escogido por el Perú precisamente para su primer satélite, el PeruSAT-1, gracias a los avances tecnológicos que este ofrece.



Recomendamos


Lo más visto