La Aviación Militar de Venezuela conmemora su 101 aniversario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela conmemora su 101 aniversario

Venezuela AviacionMilitar EMB 312 Bael
Avión Tucano luciendo un novedoso camuflaje pixelado. Foto: Base Aérea El Libertador
|

La Aviación Militar de Venezuela conmemoró su 101 aniversario en un acto realizado en la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua, el cual fue encabezado por el ministro del Poder Popular de la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, quien estuvo acompañado por el comandante general de la Aviación, mayor general José Rafael Silva Aponte, y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional.

Entre las novedades presentadas, en una exposición estática, destaca un avión de entrenamiento/ataque ligero Embraer EMB-312 Tucano luciendo un esquema de camuflaje pixelado. Asimismo, fue mostrado un segundo avión de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules recuperado. Como ha informado Infodefensa.com la Aviación Militar está recuperando su material de vuelo, incluyendo sus TucanoC-130H.

También, como parte del programa aniversario, se realizó la graduación de 19 pilotos de combate.

101 años volando

La Aviación Militar fue creada, el 10 de diciembre de 1920, con la asesoría de una misión aeronáutica francesa. Nació integrada al Ejército, primero como un Servicio y luego como un Arma, y no fue, sino hasta junio de 1946, cuando alcanzó su plena autonomía al ser decretada la creación de la Fuerza Aérea Venezolana, denominación que conservó hasta la primera década del siglo actual cuando se le cambio por la de Aviación Militar Bolivariana.   



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto