Los gigantes rusos de la aviación UAC, Sukhoi y MiG se fusionan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Empresas

Los gigantes rusos de la aviación UAC, Sukhoi y MiG se fusionan

El consejo de administración de la compañía estatal ha aprobado la operación, que en enero pasará por su junta de accionistas
161028 t 50 avion quinta generacion caza rusia sukhoi
Caza ruso de quinta generación T-50. Foto: Sukhoi
|

La firma estatal rusa UAC (siglas de Corporación de Aeronaves Unidas en inglés: United Aircraft Corporation) ha anunciado la fusión iniciada con las compañías aeronáuticas del país RSK MiG y Sukhoi. El consejo de administración de UAC aprobó la operación el último día de noviembre, si bien aún está pendiente someterla a la junta general extraordinaria de accionistas, prevista para el próximo mes de enero.

La información recogida por el medio indio Defense World sobre esta fusión explica que la gestión actual de las empresas Sukhoi y MiG ya se centralizó anteriormente, de modo que las funciones del único órgano ejecutivo de MiG se transfirieron a Sukhoi previamente a que las funciones de Sukhoi se transfieran a UAC.

El director general de UAC, Yuri Slyusar, califica esta “próxima fusión” como el acontecimiento más importante para la industria de la aviación”. El alto ejecutivo también ha revelado que ya se han realizado los preparativos y ultimado los detalles “para empezar a formar un sujeto unido de la industria aeronáutica rusa”. La firma resultante, ha añadido, será “una estructura capaz de dar un poderoso impulso al desarrollo del complejo aeronáutico de [la corporación estatal creada en 2007 para apoyar el diseño, la fabricación y la exportación de productos industriales de alta tecnología] Rostec y de toda la industria”.

El propósito, según las explicaciones de Slyusar, es reunir en una única estructura “las mejores prácticas de gobierno corporativo, las competencias avanzadas de ingeniería y una base de producción desarrollada y eficaz”. De esta forma, concluye, “estamos sentando las bases de la futura industria aeronáutica en Rusia”.

Desde hace varios años se habla de una unión de las compañías MiG y Sukhoi bajo la dirección de UAC, que se creó en 2006 precisamente con el objetivo de organizar la industria de aviación rusa y representar sus productos en el exterior.

Empresas en crecimiento

En el nuevo gigante fusionado UAC desempeñará las funciones de centro corporativo de grupo, gestionaría los centros de producción y las oficinas de diseño, implementará programas de aviación y desarrollará tecnología avanzada, apunta la fuente.

Sukhoi facturó en el último ejercicio, 2020, 140.000 millones de rublos, un 46% más que un año antes. Por su parte, RSK MiG, obtuvo en 2020 una facturación de 70.000 millones de rublos, lo que equivale a un incremento del 19% respecto al año anterior. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto