Vehículos blindados de Carabineros y del Ejército de Chile son atacados en Ercilla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Vehículos blindados de Carabineros y del Ejército de Chile son atacados en Ercilla

1680
Personal del Labocar pericia el Panhard PVP 4x4 con impactos balísticos. Foto: Carabineros de Chile
|
Redactor

Las tripulaciones de vehículos blindados de Carabineros y del Ejército de Chile fueron atacadas el martes 14 de diciembre con armas de fuego en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía, zona que se encuentra bajo el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia por Grave Alteración al Orden Público.

Según la policía chilena, al mediodía, mientras Carabineros y personal militar realizaban notificaciones judiciales a personas de distintas comunidades en Ercilla, fueron atacados con armas de fuego de grueso calibre. Además, arrojaron abrojos (miguelitos) en el camino para interrumpir el tránsito de los Panhard (Arquus) PVP 4x4 (Dagger 4x4) y un Transporte de Personal Blindado (TPB) Mowag Famae Piraña 6x6 de Carabineros y un Mowag Famae Piraña 8x8 del Ejército.

1684

Ante la agresión desde un terreno boscoso de la zona, los uniformados debieron defenderse haciendo uso de escopetas antidisturbios. Gracias a las características de los vehículos blindados, no hubo lesionados.

El prefecto de Malleco de Carabineros, coronel Cristian Mansilla, detalló que "el personal, al momento de realizar el desplazamiento hacia el interior, fue atacado por diferentes sujetos que estaban apostados en el camino y en la zona boscosa. Estos sujetos portaban armas de fuegos del tipo largas, estamos hablando de escopetas y fusiles".

5016823

"Acto seguido, y con la finalidad de repeler el ataque, nuestro personal hizo uso de su armamento de servicio. Posteriormente, se tomó conocimiento que al Cesfam (Centro de Salud Familiar) de Ercilla ingresó un civil lesionado aparentemente con arma de fuego. El origen de estas lesiones se desconoce", agregó.

El fiscal de turno dispuso que las pericias de los blindados con impactos balísticos sea realizado por Labocar y el Departamento OS9. En tanto las lesiones del civil será investigada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe señalar que los Panhard han sido atacados en reiteradas ocasiones. Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado 27 de noviembre cuando carabineros de Control de Orden Público (COP) denunció que un grupo de desconocidos disparó en contra de uno de sus vehículos blindados en el kilómetro 7 de la Ruta R-560, en las cercanías del Fundo San Francisco, en la comuna de Collipulli.

1682

El capitán Nicolás Sandoval, jefe de la Subcomisaría de Ercilla, indicó en ese entonces que no hubo funcionarios policiales lesionados por este hecho y que "se dará cuenta a la Fiscalía Local de Collipulli por el delito de homicidio frustrado a carabinero de servicio".

En tanto el 24 de mayo murió un policía en la comuna de Collipulli, en la misma región, al ser atacado un Piraña 6x6 de la Prefectura Control Orden Público Pailahueque.

Fotos: Carabineros de Chile.



Recomendamos


Lo más visto