​El Audaz se adiestra con la Marina argelina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

​El Audaz se adiestra con la Marina argelina

El buque de las Armada española estuvo tres días en la capital del país norteafricano y realizó un ejercicio Passex con una corbeta lanzamisiles
|

El BAM Audaz (P-45), uno de los buques más modernos de la Armada española, efectuó la semana pasada una escala de tres días en el puerto de Argel en el marco de la cooperación militar bilateral entre España y Argelia.

El buque acción marítima estuvo atracado en el puerto de la capital argelina entre el 14 y el 16 de diciembre. Durante esta visita, además, el BAM llevó a cabo ejercicio Passex (o ejercicio de paso) en mar abierto con la coberta lanzamisiles Rais Hassan Barbiar de la Marina argelina.

En este tipo de ejercicio, los buques de diferentes armadas llevan a cabo una serie de maniobras y comunicaciones con el objetivo de coordinar tareas conjuntas en operaciones en la mar de cara a posible escenarios en los que sea necesario efectuar misiones combinadas.

El comandante del Audaz, el capitán de corbeta Marcos Rafael de Sousa Fuchs, realizó también una visita de cortesía al comandante de la Zona Marítima Central de la primera región militar, Noreddin Gaid, en la sede del mando de las Fuerzas Navales, informa Efe. Asimismo, un grupo de oficiales argelinos visitaron el buque español.

Bam audaz argel


El BAM Audaz, en servicio en la Armada desde mediados de 2018, es el primero de los dos buques -el otro es el Furor- que forman parte de la extensión de la primera serie de buques de acción marítima. Fue construido en el astillero de Navantia en San Fernando.

Con base en el Arsenal de Cartagena, el Audaz tiene una capacidad de desplazamiento en plena carga de 2.765 toneladas con una eslora de 93,9 metros, una manga de 14,2 metros y un puntal de 7,2 metros. Respecto a la primera serie, incluye mejoras en los sistemas de comunicaciones, un nuevo radar diseñado por Indra y pequeños cambios en la plataforma, resultado de la experiencia adquirida por Navantia en la construcción de la primera serie de cuatro. Además, cuentan con nuevos motores propulsores, auxiliares y de emergencia, a lo que hay que añadir una planta de tratamiento de aguas residuales.

Entre el armamento, el patrullero dispone de un cañón de 76 milímetros controlado por el sistema de dirección de tiro, dos cañones de 25 milímetros y ametralladoras de 12,7 y 7,62 milímetros. También puede incorporar un helicóptero. La dotación del buque estará constituida por 46 personas. De ellas, seis serán oficiales, diez suboficiales y 30 marineros. Este tipo de buque puede realizar diversas misiones: presencia naval, vigilancia marítima, control de tráfico marítimo, protección del tráfico mercante, operaciones contra tráfico de personas u operaciones de respuesta de crisis e inteligencia.



Recomendamos


Lo más visto