Perú y Alemania firmarán un Acuerdo de Catalogación OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada Perú >

Perú y Alemania firmarán un Acuerdo de Catalogación OTAN

SistemaCatalogacionOTAN OTAN cropped
Base de datos de referencia para sistemas logísticos para países asociados al Sistema OTAN de Catalogación. Foto: OTAN
|

Las Oficinas Nacionales de Catalogación de Perú y Alemania firmarán en breve un Acuerdo Bilateral de Catalogación OTAN para habilitar a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas de Perú (Acffaa) a llevar adelante el intercambio de datos de catalogación, catalogar artículos conforme a los estándares de la OTAN y acceder al Nivel 2 del Sistema OTAN de Catalogación.

El acuerdo bilateral será suscrito por los respectivos directores de las Oficinas Nacionales de Catalogación. Conforme al marco legal de la Acffaa, este tipo de convenio es suscrito por el jefe de la Acffa o por el funcionario que éste designe para tal propósito, y para armonizar los requerimientos OTAN con los propios se ha designado al director de Catalogación de la Acffaa como la persona que firmará el acuerdo indicado.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa del Perú y el Grupo de Directores Nacionales de Catalogación OTAN firmaron el 14 de noviembre de 2012 el denominado Acuerdo de Patrocinio para incorporar a Perú al Nivel 1 del Sistema OTAN de Catalogación (SOC). Siguiendo los lineamientos OTAN, en 2015 se designó a la Dirección de Catalogación de la Acffaa como la Oficina Nacional de Catalogación.

Para aceder al Nivel 2 de Catalogación OTAN es necesario conseguir el patrocinio, mediante acuerdos bilaterales, de varios países miembros de la alianza noratlántica. A medidados de octubre pasado, Infodefensa publicó que la Acffaa y la Oficina Nacional de Catalogación de Dinamarca estaban muy próximos a firmar un acuerdo similar al que se firmará ahora con Alemania. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto