Turquía busca fabricante para tres nuevas fragatas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >
Concurso

Turquía busca fabricante para tres nuevas fragatas

Los postores deben contar con un astillero local o cooperar con uno y tener experiencia en algún proyecto anterior para la Armada del país
Corbeta turca de la clase Milgem. Foto: Armada de Turquía
Corbeta turca de la clase Milgem. Foto Fuerzas Armadas de Turquía
|

Las autoridades turcas han anunciado un proceso de licitación para la compra de tres nuevas fragatas que, según la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía (SSB, por sus siglas en turco), contarán con una tasa de fabricación nacional superior a los anteriores buques de su programa Milgem. De este modo, según ha apuntado el jefe de la SSB, Ismail Demir, el país continúa en su objetivo de alcanzar una industria de defensas “totalmente independiente”. Turquía, además, se encuentra en pleno impulso de su poder naval, ha añadido.

Las compañías que podrán optar a este concurso deben contar con un astillero en el país o bien cooperar con uno. También se requiere que haya realizado o ejecutado un proyecto de diseño o construcción de alguna plataforma militar de superficie con la SSB o ser socio de empresas que cumplan con esta condición.

De acuerdo con las declaraciones de Demir, recogidas por la agencia gubernamental de noticias Anadolu (AA), “nuestras empresas industriales nacionales tienen la capacidad y la capacidad de construir barcos que no tienen equivalentes en todo el mundo y a precios competitivos”. Con esta fortaleza, ha añadido, “estamos dando otro paso importante en el Proyecto Milgem”, en referencia al programa nacional de buques militares que ya ha provisto a Turquía de naves para su fuerza naval. Lo que se abre ahora es, en concreto, el “proceso de licitación de los buques sexto, séptimo y octavo”, cuya tasa de fabricación “será mucho mayor”.

Equipos y armas domésticos

“Nuestros nuevos barcos incluirán más equipos y sistemas de armas domésticos”, ha apuntado el jefe de la SSB, según recoge el diario local Daily Sabah.

Los nuevos buques se encargarán de realizar operaciones de reconocimiento y vigilancia; detección, identificación y reconocimiento de objetivos; misiones de alerta temprana; defensa de bases y puertos; guerra antisubmarina (ASW; guerra de superficie; guerra de defensa aérea; operaciones anfibias y actividades de patrulla para el mando de las Fuerzas Navales.

Se trata de unas naves similares, aunque con un mayor desarrollo, al quinto buque del programa Milgem, que es a su vez una versión avanzada de las primeras corbetas construidas bajo el mismo programa. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto