Perú terminará este año la modernización del submarino BAP Chipana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >
Submarinos

Perú terminará este año la modernización del submarino BAP Chipana

El ministro de Defensa también confirmó la botadura este año del segundo buque multipropósito que construye SIMA Callao
El nuevo Hangar de Submarinos de SIMA Callao y el SS-34 BAP Chipana delante. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
El submarino BAP Chipana durante trabajos de modernización Foto: SIMA Perú
|

El Ministerio de Defensa peruano ha confirmado que SIMA Perú entregará el submarino de ataque BAP Chipana modernizado a la Marina de Guerra del Perú en 2022 y que también este año culminará la renovación de la Base Aeronaval del Callao.

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, ha confirmado en la rueda de prensa además de la botadura este año del segundo buque multipropósito que construye SIMA Callao, bautizado como BAP Paita, se entregarán dos patrulleras de interdicción marítima y se construirán dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) que serán bautizadas BAP Río Ucayali I y BAP Río Ucayali II.

Buena parte de los anuncios realizados por el ministro Carrasco fueron informados meses atrás por Infodefensa.com, a través de una entrevista realizada a ejecutivos de SIMA Perú enSitdef 2021.

Ejército y Fuerza Aérea

En cuanto al Ejército del Perú, Carrasco reveló que se equiparán ocho Batallones de Ingeniería y seis Unidades Militares de Asentamiento Rural (UMAR), se comprarán 21 camiones militares tipo cisterna y SIMA Perú entregará dos motochatas fluviales.

Mediante un convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los batallones de Ingeniería del Ejército se harán cargo de la construcción de diez puentes, así como el mejoramiento de nueve vías terrestres mediante convenio con diversos gobiernos locales y regionales.

Carrasco confirmó que este año se adquirirán para la Fuerza Aérea del Perú dos aviones ligeros, cuya compra será financiada con recursos provenientes del Fondo de Defensa, y un avión de transporte militar. Además, se comprará un radar de vigilancia 3D, equipos para ciberdefensa y sistemas de comunicación satelital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto