La brasileña Omnisys alcanza el nivel 3 en la evaluación CNMI para el desarrollo de software
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Omnisys alcanza el nivel 3 en la evaluación CNMI para el desarrollo de software

OmnisysSTREV 4 0
Sistema Strev de Omnisys. Foto: Omnisys
|

La firma Omnisys, filial de Thales en Brasil, ha sido reconocida con la evaluación CMMI (Capability Maturity Model Integration) nivel 3 por el Instituo de Ingeniería de Software (SEI), que la avala como una empresa con procesos bien caracterizados, entendidos y descritos en estándares, procedimientos, herramientas y métodos.

De esta manera, el SEI reconoce los esfuerzos e inversiones de Omnisys en materia de mejoras operativas, que incluyen el control de calidad, tiempo y costos. Por ejemplo, la tasa de asertividad del costo de desarrollo de software, calculado comparando el costo real con el costo estimado de las entregas de desarrollo de software por mes, alcanzó el 100% después de la implementación del modelo CMMI.

"Tenemos un compromiso a largo plazo con Brasil e invertimos continuamente para ofrecer productos, sistemas y servicios de última generación. Alcanzar la evaluación CMMI Nivel 3 atestigua nuestra competencia y la calidad de nuestras soluciones, además de reforzar nuestra posición como líder en el mercado de defensa y socio de larga data de las Fuerzas Armadas de Brasil", sostuvo Luiz Henriques, CEO de Omnisys.

Evaluación CNMI

Creado a pedido del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para estandarizar la selección de proveedores de software, el CMMI se ha consolidado como un referente para la contratación de servicios de desarrollo de software principalmente para sistemas críticos, como los que se ofrecen a los gobiernos.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto