El comandante Marcelo Zoppi asume la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El comandante Marcelo Zoppi asume la Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile

Cambio de mando Direcom foto Armada de Chile
El comandante Zoppi, el contraalmirante Chávez y el comandante Willumsen en la firma de actas del cambio de mando de la Direcom. Foto. Armada de Chile
|

El capitán de navío Juan Pablo Willumsen hizo entrega del mando de la Dirección de Comunicaciones (Direcom) al capitán de navío Marcelo Zoppi en una ceremonia realizada el 27 de enero en el salón Arturo Prat del Edificio Armada de Chile.

Cambio de mando Direcom foto Armada de Chile 002


En la actividad, el secretario general de la Armada, contraalmirante Leonardo Chávez, dio lectura a la Orden de Trasbordo de la Dirección General del Personal que designa al comandante Zoppi nuevo director de Comunicaciones de la institución.

El contraalmirante Chávez, quien actuó como interventor de la ceremonia, agradeció la gestión del capitán de navío Juan Pablo Willumsen quien se desempeñó como director subrogante de la Direcom hasta esa fecha.

Una destacada carrera naval

El nuevo director de Comunicaciones se dirigió a los presentes e indicó que "sin duda este es un desafío profesional que tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad. Asimismo, continuaremos difundiendo las actividades y el quehacer de la Armada de Chile”.

Cambio de mando Direcom foto Armada de Chile 003


Terminada la ceremonia, el interventor del cambio de mando en compañía del nuevo director comandante Marcelo Zoppi y el subdirector comandante Willumsen se retiraron para la firma del acta de entrega que protocolizó el cambio de mando.

El comandante Zoppi tiene una destacada carrera naval con 19 años de embarco, principalmente en unidades de la Escuadra Nacional. Fue comandante de la fragata multipropósito clase M FF-18 Almirante Riveros y agregado naval a la Embajada de Chile en España.

El oficial se desempeño entre los años 2020 y 2021 como director de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, plantel encargado de formar al personal del escalafón de Gente de Mar de la institución.

Direcom

La Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile es el organismo institucional encargado de manejar las relaciones con los medios de comunicación social y, a través de ellos, con la ciudadanía en general.

Escuadra Nacional 003 Foto Armada de Chile


Creado el 20 de marzo del 2007, una de sus funciones es dar a conocer el quehacer naval a todos los chilenos, y además permitir que la Armada se mantenga como una institución reconocida, respetada y querida por sus compatriotas.

En la actualidad cuenta con una organización adecuada para lograr maximizar el esfuerzo de sus componentes y enfocada al cumplimiento de su misión. Está integrada por el Departamento de Planificación, el Departamento de Comunicación Externa, el Departamento de Comunicación Internas y el Departamento de Producción.

Fotos: Armada de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto