Thales adquiere doce radares a Weibel Scientific para detectar drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Alianza

Thales adquiere doce radares a Weibel Scientific para detectar drones

La compañía añade con esta compra nuevas soluciones a su cartera para la protección a corto, medio y largo alcance frente a nuevas amenazas
Acuerdo de las compañías Thales y Weibel Scientific. Foto Weibel Scientific
Acuerdo entre las compañías Thales y Weibel Scientific. Foto Weibel Scientific
|

La multinacional francesa de sistemas electrónicos Thales ha adquirido a la compañía danesa Weibel Scientific una docena de radares terrestres de corto alcance Weibel Xenta. Estos sensores se incluirán en una solución GBAD (siglas en inglés de defensa aérea basada en tierra) de la cartera de la empresa, según el comunicado emitido por la compañía sobre esta operación, de la que afirma que “consolida la relación entre las dos empresas solo cuatro meses después de firmar un acuerdo de cooperación en la embajada de Dinamarca en París”. De fondo se encuentra una oferta futura de solución GBAD para las Fuerzas Armadas de Dinamarca.

El comunicado contextualiza la operación en “la creciente variedad de amenazas aéreas”, que, añade, “está desafiando la soberanía del espacio aéreo y la defensa aérea más que nunca”. De este modo, disponer de una arquitectura en capas comprobada para la defensa ayuda a proteger contra amenazas emergentes complejas, como vehículos aéreos no tripulados (UAV), que se están volviendo omnipresentes en los teatros de operaciones y presentan una nueva gama de desafíos para la detección. “La solución avanzada Thales GBAD ofrece una burbuja de protección para corto, medio y largo alcance, con excelentes capacidades de detección”.

Los responsables del acuerdo confían en que esta cooperación “beneficiará a los clientes con una solución de corto alcance basada en tierra de primera clase con un rendimiento contra drones excepcional). En particular, añade el comunicado, “esta oferta común consolida la asociación entre las dos empresas para la futura propuesta GBAD danesa que garantiza el máximo valor para las Fuerzas Armadas danesas y la industria de defensa del país con una solución llave en mano probada y líder”.

Colaboración franco-danesa

El consejero delegado de Thales en Dinamarca, Tommy Ayouty, ha destacado que este acuerdo, además de fortalecer la cooperación entre las dos empresas y posicionarlas “para futuras oportunidades”, además refuerza “la estrecha colaboración y los lazos de la industria de defensa danesa y francesa”.

En palabras del vicepresidente ejecutivo de Sistemas Terrestres y Aéreos de la compañía francesa, Chirstophe Salomon

, la operación está “en el centro de la estrategia de Thales para trabajar junto con los actores de la industria local y participar en los mercados locales”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto