La filial sueca de BAE Systems ofrece blindados CV90 a Eslovaquia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Concurso

La filial sueca de BAE Systems ofrece blindados CV90 a Eslovaquia

Bratislava quiere adquirir 152 unidades de un nuevo vehículo para su Ejército
Blindados CV90. Foto BAE Systems
Blindados CV90. Foto BAE Systems
|

La multinacional británica BAE Systems ha anunciado la presentación de una oferta a Eslovaquia para el suministro de 152 nuevos vehículos de combate de infantería (IFV) del modelo CV90. La entidad sueca de material de defensa (FMV) también está implicada en esta oferta que contempla la colaboración de la industria local en la producción y entrega de los vehículos. En concreto, está previsto que varias empresas eslovacas colaboren con el fabricante, la filial sueca BAE Systems Hägglunds, si cuaja el pedido.

La compañía ha explicado en un comunicado que la presentación conjunta efectuada por FMV y BAE Systems confirma el apoyo sueco a Eslovaquia, “fortaleciendo aún más las relaciones gubernamentales a medida que el país busca modernizar sus fuerzas terrestres para 2030”.

El CV90 es un blindado de origen sueco desarrollado por BAE Systems Hägglunds que ya ha sido probado en combate y del que se han entregado en torno a 1.300 unidades en 15 configuraciones distintas a las fuerzas armadas de siete países: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Suiza y Países Bajos.

En junio de 2021, el CV90 participó en demostraciones estáticas y dinámicas en el Instituto Técnico y de Pruebas Militares de Záhorie, en la República de Eslovaquia, ante distintas autoridades del país, incluidos el ministro de Defensa, Jaroslav Naď y representantes del Ejército

En aquellas pruebas mostraron las capacidades de la flota de esta plataforma tres variantes de la familia CV90; el CV90 MkIV, un vehículo blindado de transporte de personal, y el carro mediano CV90120



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto