Francia prepara el contrato con Rumanía de corbetas por 1.200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Venta

Francia prepara el contrato con Rumanía de corbetas por 1.200 millones

Ambas partes esperan formalizar la compra pronto de los buques de Naval Group que en 2019 ganaron frente a las ofertas de Fincantieri y Damen
Gowind Egipto NavalGroup 400px
Representación de una corbeta Gowind. Imagen Naval Group
|

El ministro de Exteriores de francés, Jean-Yves Le Drian, espera la firma pronto del contrato para suministrar cuatro corbetas Gowind por 1.200 millones de euros para Rumanía, ya que ambas partes buscan garantizar la seguridad en el Mar Negro. Así lo apuntó el jueves en referencia a la oferta que la compañía semipública gala Naval Group realizó a las autoridades rumanas sobre estos buques, más la modernización de dos fragatas  T22 más un centro de mantenimiento y otro de capacitación, y que resultó elegida a mediados de 2019.

La opción ganadora, que se impuso a las ofertas de la italiana Fincantieri y la neerlandesa Damen, incluye la participación de la compañía rumana Santierul Naval Constante (SNC). Las Gowind se corresponden con un diseño que ya ha sido elegido por varios países, entre ellos Egipto, que, al igual de lo acordado con Rumanía, se encarga de construirlas en su suelo.

Según los responsables de la constructora naval francesa esta plataforma “y su sistema de combate, incluido el sistema de gestión de combate (CMS) Setis, ofrecen un conjunto completo de capacidades comprobadas de combate de vanguardia de la OTAN con tecnología punta para la lucha anti-superficie (ASuW, por sus siglas en inglés), la antisubmarina (ASW) y la guerra antiaérea (AAW)”. La fuente califica a las Gowind de “solución perfecta para que Rumanía realice sus misiones estratégicas como un socio importante de la OTAN en el Mar Negro y también fortalecerán las capacidades de la defensa Europea”.

Transmisión de conocimientos

Para poder sacar el proyecto adelante, Naval Group transmitirá a SNC los conocimientos necesarios que le permitirán respaldar el ciclo de vida completo de las corbetas, desde su construcción hasta su mantenimiento y también su modernización.

Cada corbeta Gowind 2500 tiene un desplazamiento de 2.500 toneladas y una eslora de 102 metros. Son barcos concebidos para desarrollar una velocidad de 25 nudos (46 kilómetros por hora) y un alcance de 6.900 kilómetros a 15 nudos (28 kilómetros por hora). La dotación prevista, al menos en el caso de los buques egipcios, es de 65 personas, más otras 15 en su caso como miembros de fuerzas especiales. La Gowind 2500 está también preparada para operar con un helicóptero. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto