Reino Unido encarga otros cinco helicópteros H135 de entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Adjudicación

Reino Unido encarga otros cinco helicópteros H135 de entrenamiento

La escuela de formación de los pilotos militares británicos ya cuenta con 29 unidades de este modelo de Airbus Helicopters más siete H145
Helicóptero H135 Juno británico. Foto RAF
Helicóptero H135 Juno británico. Foto RAF
|

Los pilotos militares británicos sumarán cinco helicópteros H135 más a su actual flota de 29 aparatos de este modelo para su formación. El Ministerio de Defensa de Reino Unido ha encargado a Airbus Helicopters las nuevas aeronaves de los denominados Juno HT1, como son conocidos estos aparatos empleados en la escuela de entrenamiento más antigua del mundo, la 1FTS, por las siglas en inglés de Escuela de Entrenamiento de Vuelo Número 1, ubicada en Shawbury, al oeste de Inglaterra. 

Por esta Escuela de Vuelo de Helicópteros de Defensa (DHFS) pasan pilotos del Ejército británico (Army), de la Real Fuerza Aérea (RAF) y de la Marina Real (Royal Navy).

En estas instalaciones, donde se capacitan en torno a un millar de pilotos al año, incluidos algunos de países socios, se cuenta también con siete helicópteros H145, también de Airbus. El H135 es el mismo modelo que han adquirido recientemente clientes como los ministerio de Defensa e Interior de España, que el pasado diciembre encargaron en total 36 nuevas unidades.

Adquirido por 60 países

La primera unidad de esta aeronave, que ha sido adquirida por 60 países, entró en servicio en 1996. Desde entonces ha operado en misiones de muy distinto tipo: desde servicios médicos de emergencias, operaciones para las fuerzas del orden, transporte corporativo, enseñanza, servicios en alta mar y misiones militares, entre otros. 

En 2016, el modelo incorporó el sistema de aviónica Helionix. Su cabina de mando está diseñada para aumentar la conciencia de situación del operador, está dotada de tres grandes pantallas electrónicas, es compatible con los sistemas ópticos de visión nocturna (NVG, por sus siglas en inglés) e incluye un primer indicador de límite que destaca los datos esenciales del instrumento del motor. Junto a él, dos pantallas táctiles GPS/Nav/Comm GTN-750 garantizan un sistema integral de comunicaciones y navegación GPS.

También está equipado con un sistema de asesoramiento del tráfico TAS620A para ayudar a los pilotos a detectar y evitar la trayectoria de otras aeronaves con las que se puedan cruzar en vuelo. El rotor de cola Fenestron con el que está dotado el aparato contribuye además a mejorar su seguridad operativa.

Las familias de helicópteros H135 y H145 son las más exitosas de la compañía en el segmento de las fuerzas del orden, donde cubren cerca del 46 por ciento de la flota total. El H135, con un peso máximo al despegue de más de 2,9 toneladas, es capaz de moverse a una velocidad de crucero de 137 nudos (254 kilómetros por hora) y alcanzar un radio de 635 kilómetros. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto