México no encuentra empresa para mantener los motores del avión presidencial
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Licitación desierta

México no encuentra empresa para mantener los motores del avión presidencial

Se declara desierta licitación para mantenimiento de motores de avión presidencial de México
El Boeing 787-8 Dreamliner presidencial. Foto: Presidencia de México
|

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México tuvo que declarar desierta la licitación para el mantenimiento de los motores del avión presidencial, el Boeing 787-8 Dreamliner, pues no se presentó ningún proveedor en el período que estuvo abierta para ofertas.

La licitación número LA-007000999-E1252-2021 fue emitida para contratar servicios de mantenimiento programado 2C, para fuselaje y motores del avión, junto con las respectivas directivas de aeronavegabilidad, sin embargo, la Sedena no obtuvo propuestas para llevar a cabo estos trabajos.

La única empresa que mostró interés fue CMC Aeroespacial y Defensa al realizar preguntas sobre la licitación. Sin embargo, no presentó una propuesta formal para el concurso.

Directivas de aeronavegabilidad

De acuerdo con las fichas técnicas del proyecto, hasta septiembre del año pasado, el avión presidencial registraba 1.741 horas con 45 minutos de operaciones, es decir, alrededor de 73 días, además de que la última inspección se realizó en junio anterior.

Al respecto de las directivas de aeronavegabilidad, emitidas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, que también deben ser revisadas como parte de esta licitación fueron publicadas para prevenir diferentes fallos en aeronaves de la familia 787 , al respecto de problemas de calidad, y están relacionadas con la revisión del tren de aterrizaje de nariz de estas aeronaves; además de inspeccionar posibles cortocircuitos en el estator de los motores de compresores de aire para prevenir quemaduras en carcasas (cubiertas de las turbinas); aparte de la aplicación de pruebas, y de ser el caso llevar a cabo reparaciones en los asientos de los pilotos.

Mientras tanto, la presidencia de Andrés Manuel López Obrador se ha puesto como límite el próximo mes para la venta del Dreamliner por parte de Global Jet Mónaco, pero también se mencionó, a inicios de este año, la posibilidad de cambiar la suntuosa aeronave por una flota de helicópteros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto