El primer Congreso Nacional de Emergencias se celebrará en junio con el apoyo de Protección Civil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Congreso Nacional de Emergencias >

El primer Congreso Nacional de Emergencias se celebrará en junio con el apoyo de Protección Civil

El evento tendrá lugar el 8 y 9 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Congreso nacional de emergencias
|

El primer Congreso Nacional de Emergencias se celebrará los días 8 y 9 de junio en la Escuela Nacional de Protección Civil, situada en Rivas Vaciamadrid (Madrid). El evento nace con la vocación de ser un punto de encuentro de todos los profesionales, autoridades e instituciones del sector a nivel europeo, nacional, autonómico y local.

El foro cuenta con el apoyo tanto de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, como de la Unidad Militar de Emergencias y el Departamento de Seguridad Nacional. Actualmente, destaca la organización del congreso, no existen encuentros de este tipo que aúnen a todos los responsables de las emergencias por igual. 

Foro tecnológico 

El evento facilitará que las entidades autonómicas y locales, responsables de la primera respuesta en emergencias, encuentren soluciones y puedan compartir su experiencia con los órganos superiores decisorios para garantizar una respuesta adecuada a las emergencias a nivel nacional.

El primer Congreso Nacional de Emergencias se enmarca dentro del uso de las nuevas tecnologías como facilitadoras en la gestión y operación de las emergencias y contará con un programa de conferencia, diseñado siguiendo el modelo de funcionamiento del Sistema Nacional de Protección Civil.

Pretende convertirse en una referencia para todos aquellos actores con competencias en las emergencias, especialmente en lo referido a la aplicación de nuevas tecnologías, tendencias operativas y cumplimiento de nuevos requerimientos.

Conferencias, exposición y demostraciones

El programa contempla dos jornadas, la primera de carácter institucional y la segunda más operativa. El 8 de junio, autoridades y profesionales tratarán en mesas redondas con coloquio posterior temas como la anticipación, prevención y planificación, coordinación y respuesta y recuperación y evaluación. 

El 9 de junio llegará el momento de intercambiar experiencias entre las distintas instituciones involucradas en las emergencias, hablar de lecciones aprendidas y presentar las soluciones tecnológicas más innovadoras del sector. Para ello, empresas, instituciones y universidad dispondrán de itinerarios específicos como riesgos meteorológicos o naturales, tecnológicos o industriales o bien derivados de la actividad humana.

El congreso también contará con un espacio expositivo para que las empresas y las instituciones de emergencias muestren sus últimas novedades tecnológicas. La organización además trabaja en un programa de demostraciones en las propias instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil.

Presentación en Sicur

El evento presentará en Sicur, el salón internacional de seguridad que está semana se celebra en Ifema, su propuesta frente a todos los agentes del sector. La organización estará en el stand 38 del pabellón 10 junto a Infodefensa, medio oficial del evento.






Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto