Asmar efectuará el 27 de febrero el corte de plancha del buque multipropósito de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Asmar efectuará el 27 de febrero el corte de plancha del buque multipropósito de la Armada de Chile

Diseño buque multiporpósito proyecto Escotillón IV Armada de Chile imagen Vard Marine
Buque multipropósito del proyecto Escotillón IV de la Armada de Chile. Imagen: Vard Marine
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realizará el domingo 27 de febrero en la planta industrial Talcahuano la ceremonia de corte de plancha del primer buque de transporte multipropósito del proyecto Escotillón IV de la Armada de Chile.

Ceremonia de corte de plancha Escotillu00f3n IV imagen Armada de Chile


La actividad, que será transmitida por el canal de YouTube de la institución, se desarrollará a partir de las 10:30 horas y contará con la presencia de autoridades políticas e institucionales.

Escotillón IV contempla la construcción de cuatro unidades que permitirán el reemplazo de las barcazas LST-92 Rancagua y LST-95 Chacabuco, el transporte AP-41 Aquiles y el buque multipropósito LSDH-91 Sargento Aldea que se acercan al final de su vida útil.

Diseño de Vard Marine

La Armada de Chile anunció en el mes de abril de 2020 que tenía en marcha los estudios para desarrollar en la planta industrial de Asmar Talcahuano la construcción de una nueva generación de buques de transporte y anfibios.

Diseu00f1o buque multiporpu00f3sito proyecto Escotillu00f3n IV Armada de Chile imagen Vard Marine 002


Previamente, efectuó en 2019 la consolidación de los Requerimientos de Alto Nivel (RAN) del proyecto Escotillón IV mientras que Asmar desarrolló la Especificación Técnica de Requerimientos y envió una Solicitud de Expresión de Interés y Precalificación (RFEOI&PQ) para la preselección de empresas de diseño naval con experiencia.

A comienzos de 2021, la empresa canadiense de consultoría en arquitectura naval e ingeniería marina Vard Marine Inc confirmó la adjudicación del contrato de diseño básico de las unidades multipropósito del proyecto Escotillón IV.

Los buques, que podrán operar en todo el Pacífico y que tendrán capacidades y estándares para navegar en aguas antárticas durante los meses de verano, efectuarán operaciones que incluyen apoyo logístico, misiones de búsqueda y rescate (SAR), movimiento y despliegue de tropas y material, y asistencia humanitaria y respuesta a desastres (HADR).

Características principales

Los roles principales que desarrollarán las nuevas unidades serán el transporte de personal y equipamiento militar para conducir operaciones anfibias y el transporte administrativo de tropas y vehículos militares. En cuanto a funciones secundarias, los buques proporcionarán ayuda humanitaria en operaciones de apoyo a desastres y el transporte administrativo de personal y carga en tiempo de paz para soporte logístico o conectividad de territorios aislados.

Diseu00f1o buque multiporpu00f3sito proyecto Escotillu00f3n IV Armada de Chile imagen Vard Marine 004


Tendrán una eslora de 110 m, una manga de 22 m, un calado de 7 m y un desplazamiento aproximado de 9.000 toneladas. Dispondrán de propulsión híbrida diésel-eléctrica. La velocidad máxima será superior a 17 nudos y la económica alcanzará 12 nudos, la autonomía será de 30 días y poseerán una distancia franqueable de 7.000 millas náuticas.

Las unidades contarán con dos grúas de carga de 20 toneladas cada una, puerta y rampa en el costado y una puerta de popa para el varadero que permitirá el despliegue de diferentes tipos de embarcaciones.

Los navíos multipropósito poseerán en la proa dos estaciones de armas remotas (RWS) con cañón de 20 mm mientras que en la popa tendrán dos estaciones de armas remotas con ametralladora de 12,7 x 99 mm.

Botes y aeronaves

Los buques, que estarán tripulados por 21 oficiales y 74 gente de mar, podrán transportar una fuerza embarcada integrada por un comandante, un staff de la Fuerza de Tarea Anfibia (FTA), un comandante de Batallón de Infantería de Marina (IM), 16 oficiales IM y 231 soldados IM.

Bote Pumar Asalto con Infantes de Marina Foto Armada de Chile


Las unidades contarán con capacidad para 22 contenedores de 20 pies (dos de ellos refrigerados), 527 m2 de cubierta para vehículos y carga, un dique para una lancha LCM o barca auxiliar antártica, 25 botes inflables inorgánicos del Cuerpo de Infantería de Marina, dos botes de trabajo/ rescate tipo RHIB y dos botes de goma.

Tendrán una cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero Airbus Cougar, Dauphin o Sikorsky Black Hawk y el hangar permitirá el transporte de un Cougar más dos vehículos no tripulados de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) o bien dos helicópteros Dauphin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto