La Escuela de Aviación del Ejército de Chile realiza el curso de pilotos 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Escuela de Aviación del Ejército de Chile realiza el curso de pilotos 2022

Helicóptero MD530F Defender foto Ejército de Chile
Helicóptero de reconocimiento armado y ataque MD-530F. Foto: Ejército de Chile
|

La Escuela de Aviación Ejército (Escave) está desarrollando desde el mes de enero el Curso Básico para Oficiales de Aviación de Ejército 2022 que permitirá a seis integrantes de la institución adquirir las capacidades para pilotear y comandar un avión o helicóptero de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (Bave).

Curso Bu00e1sico para Oficiales de Aviaciu00f3n foto Eju00e9rcito de Chile


El plantel es el organismo encargado de la formación de los oficiales pilotos y clases del material de aviación en sus niveles básicos, intermedios y avanzados y en sus distintas subespecialidades. Este personal se desempeñará en diferentes unidades del territorio nacional como también en despliegues internacionales.

“En este curso los alumnos deben ser capaces de sobrellevar la exigencia de estudio como también su disciplina en la puesta en práctica de estos conocimientos, cada día se juegan su pase a la obtención de esta especialidad” explicó el jefe de curso, capitán Juan Maturana.

Los oficiales de la promoción 2022 debieron sortear la etapa de admisión en la que se evaluó teórica, física y médica de 27 postulantes para conocer las condiciones del futuro alumno y corroborar si está apto o no de acuerdo a los estándares establecidos. Luego, según los resultados obtenidos, se llenan los cupos disponibles, pasando a la siguiente etapa.

Módulos del curso

Los alumnos deben completar durante el curso la etapa teórica, técnicas de vuelo práctico en donde eligirán la aeronave en la cual se quieren especializar y técnicas de vuelo práctico con reglas de vuelo instrumental (IFR).

En la etapa teórica se imparte, durante aproximadamente tres meses, el conocimiento de cómo funciona un avión y también sus elementos externos e internos en asignaturas como aerodinámica, reglamentación, meteorología, instrumentos de vuelos., entre otros

Curso Bu00e1sico para Oficiales de Aviaciu00f3n foto Eju00e9rcito de Chile 002


En el segundo módulo conocen las reglas de vuelo visual (VFR) que corresponden a las normas establecidas en el Reglamento de Circulación Aérea y que permiten experimentar las condiciones suficientes para que el futuro piloto pueda dirigir su aeronave, navegar y mantener la separación de seguridad con cualquier obstáculo en esta modalidad.

En la última etapa los alumnos deben ser capaces de comandar y pilotar su aeronave sin la necesidad de tener visual del terreno, por lo que deben ocupar solo los instrumentos del helicóptero o avión, por ejemplo si viaja de noche o en condiciones climatológicas adversas.

Una vez completado el curso, los futuros pilotos podrán desempeñarse como comandante de una aeronave de ala fija o rotatoria, además con el tiempo tendrán la posibilidad de seguir especializándose pudiendo ser instructores de vuelo, combate a la extensión de fuego, entre otros.

Bave

La misión de la Bave, que depende del Comando de Operaciones Especiales (Cope) desde finales del 2020, es proporcionar apoyo aéreo a las necesidades institucionales, tanto en tiempo de paz como de guerra, permitiendo así aumentar la movilidad, flexibilidad y seguridad de las fuerzas terrestres en el campo de acción táctico.

Helicu00f3ptero de asalto AS532 Cougar foto Eju00e9rcito de Chile


La Bave realiza un amplio abanico de tareas, entre ellas, misiones de asalto aéreo, transporte de personal, reconocimiento y exploración aérea, apoyo a las unidades de paracaidistas y fuerzas especiales, enlace entre las unidades del Ejército, evacuaciones aeromédicas.y auxilio aéreo a población civil afectada por desastres naturales.

El aeródromo La Independencia de Rancagua es la principal base de la Bave. En la actualidad, operan en este lugar su cuartel general, la Escave, el Batallón de Helicópteros Germania, el Batallón de Aviones La Independencia, el Batallón de Mantenimiento de Aviación (BAMA) y una Compañía de Aeropuerto.

La Bave posee aeronaves de transporte Airbus Defence & Space C212-300 y CN235-100, instrucción Cessna C-172S, transporte ligero Cessna C-208B Gran Caravan y ejecutivo Cessna Citation C-680 Sovereing, y helicópteros de asalto Airbus AS532AL Cougar, transporte liviano y enlace AS350B3 Ecureuil y reconocimiento armado y ataque MD-530F.

Fotos: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto