Akaer, la única firma que sigue en carrera en la modernización de los Cascavel de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Akaer, la única firma que sigue en carrera en la modernización de los Cascavel de Brasil

50608510816 d06e223224 c
EE-9 Cascavel del Ejército Brasileño. Foto: Roberto Caiafa
|

La Dirección de Fabricación del Ejército Brasileño ha anunciado que, tras un extenso análisis de los documentos presentados, únicamente el consorcio conformado por las firmas Akaer, Universal y Opto logró pasar a la siguiente fase de la licitación para la modernización de los blindados EE-9 Cascavel, denominada Evaluación de la Propuesta Técnica.

De esta manera, las propuestas presentadas por los otros tres consorcios interesados en hacerse con el contrato, liderados por las firmas Ares Aeroespacial e Defesa (Elbit Systems), Columbus (Norinco) y Equitron (Grupo Safran), han quedado descartadas.

50608637032 f361cb1e9e cEE-9 Cascavel. Foto: Roberto Caiafa

Sin embargo, las empresas descalificadas están estudiando emprender recursos legales o administrativos para obtener más tiempo para presentar la documentación faltante y tener una nueva oportunidad en el concurso, según publica Tecnología & Defesa.

Mientras tanto, en la nueva fase, Akaer deberá demostrar su capacidad tecnológica e industrial para realizar todos los trabajos solicitados, cumpliendo los plazos estipulados y la calidad garantizada.

50607771798 3975c17c7a cBlindado EE-9 Cascavel 6x6 de Brasil. Foto: Roberto Caiafa

Trabajos a realizar

Los principales puntos presentados hasta ahora son sobre la instalación de un nuevo sistema de control de disparo, con computadora balística, y la implementación de un sistema de rotación de torres eléctricas, con mango prioritario para el comandante.

Además, supone la inclusión de un sistema de mando y control (C2) interoperable con el sistema adoptado en las versiones de los vehículos del programa Guaraní y la modernización de la optrónica de acabado. No habrá trabajo para cambiar el nivel de protección balística del vehículo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto