​El Ejército español ultima con Iveco la compra de 400 camiones para las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

​El Ejército español ultima con Iveco la compra de 400 camiones para las Fuerzas Armadas

Solo esta compañía ha presentado oferta a la licitación puesta en marcha el año pasado por un importe de 90,5 millones
Camiones Iveco Aljibe. Foto: Ejército de Tierra
Camiones Iveco del Ejército de Tierra. Foto: Ejército de Tierra
|

Iveco España ha sido la única empresa que ha presentado oferta a la licitación puesta en marcha el año pasado por el Ejército de Tierra con un presupuesto de 90,5 millones de euros -impuestos incluidos- para la adquisición de alrededor de 400 camiones militares todoterreno para las Fuerzas Armadas

El Ejército, a través de su Junta de Contratación, dio el pistoletazo de salida a principios de 2021 al concurso para adquirir una gama de camiones, a partir de una plataforma base, que permita cubrir con las necesidades no solo de Tierra, sino también del Ejército del Aire y la Armada (Infantería de Marina).

A lo largo de 2021, Iveco ha entregado los prototipos y el Ejército ha efectuado el plan de pruebas en diferentes bases. La adjudicación del contrato está prevista para el primer trimestre de 2022 y a finales este mismo año podrían entregarse los primeros vehículos, de acuerdo con los plazos del Ejército.

Tierra y la empresa firmarán un acuerdo marco que contempla, según señala la publicación Digital Tierra, la adquisición de cerca de 400 vehículos en cuatro años, entre 2022 y 2025, con la posibilidad de dos años más de prórroga.

Los camiones militares todoterreno, con sus diferentes variantes y versiones (carga general, cisternas, grúas, etc.), son necesarios para el apoyo logístico en territorio nacional y en las distintas operaciones en las que participan las Fuerzas Armadas, permitiendo el adecuado transporte de carburante y munición, apoyo en tareas de mantenimiento y recuperación de vehículos o transporte de personal en ejercicios y operaciones, entre otros cometidos.

El presupuesto base de la licitación con impuestos asciende a 90.504.854 euros, no obstante, es importante señalar que el valor estimado asciende a los 128,2 millones al incluir posibles modificaciones y prórroga.

Iveco ya se hizo en 2015 con el último contrato para la compra de camiones. Durante los últimos cinco años, la compañía ha suministrado unos 700 camiones en diferentes configuraciones para las Fuerzas Armadas. Un ejemplo es el nuevo camión operativo en la Infantería de Marina con capacidad de vadeo profundo. Este acuerdo marco, finalizó en mayo de 2021, sin que estuviera previsto una prórroga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto