Informativo semanal de Infodefensa TV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Vídeo

Informativo semanal de Infodefensa TV

Resumen de noticias de Defensa y Seguridad
|

Ya pueden acceder al informativo semanal de Infodefensa TV. Esta semana la información está marcada por la invasión rusa de Ucrania. 

Para comenzar, España se une a los países que envían armamento a Ucrania. El primer lote está formado por 1.370 lanzagranadas contracarro C90, ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos. El material ha partido en cuatro aviones A400M del Ejército del Aire desde la base de Los Llanos. Además, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)  activó su Fuerza de Respuesta Rápida, y un millar de efectivos españoles del Batallón Covadonga están también en alerta. 

En cuanto a material relacionado con Ucrania, la industria aeronáutica del país ha sufrido un fuerte revés, pues bombas rusas destruyeron el mítico avión Antonov AN-225, la mayor aeronave del mundo. Por otro lado, los drones turcos armados TB2 están siendo empleados en el conflicto. 

Pasamos a noticias en empresas. ITP Aero, compañía vasca, se recupera tras la pandemia e incrementa sus ingresos en 2021 un 24,5%. Instalaza, empresa con sede en Zaragoza, venderá casi 6.000 lanzacohetes a las Fuerzas Armadas de Estonia

En cuanto a aeronaves no tripuladas, el proyecto para la adquisición de un dron europeo sigue avanzando. Los cuatro países participantes firman con Airbus el contrato para la compra de 60 aeronaves. Continuando con la temática drones, el avión de transporte A400M demuestra la capacidad de lanzar aeronaves no tripuladas en pleno vuelo. 

Para finalizar, ya pueden acceder al nuevo eDossier de IDS, un exhaustivo informe sobre el equipamiento y el vestuario del soldado del futuro.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto