El Ejército del Aire convoca la XLIII edición de sus premios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire convoca la XLIII edición de sus premios

Premio plus ultra ejercito del aire
Trofeo Plus Ultra, galardón que reciben los premiados por el Ejército del Aire. Foto: EA
|

El Ejército del Aire ha convocado XLIII edición de sus premios. Este año, serán galardonadas las siguientes disciplinas: Pintura, Modelismo aeronáutico, Investigación e innovación aeroespacial, Imagen aeronáutica, Artículos Revista de Aeronáutica y Astronáutica, Creación literaria, Promoción de la cultura aeronáutica y Valores en el deporte.

El primer paso para participar es inscribirse en el plazo de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el BOE -el 11 de marzo-. La solicitud se puede tramitar a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa, o bien, remitiendo el formulario creado a tal efecto a las oficinas del Ejército del Aire.

El siguiente plazo, correspondiente a la presentación de las obras así como la documentación requerida para cada una de las disciplinas, será entre los días 16 y 30 de mayo de 2022 (ambos inclusive) en la Oficina de Comunicación del Ejército del Aire (calle Romero Robledo, 8; puerta B-09, 28008-Madrid), en horario de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, consignándose en el mismo 'Premios Ejército del Aire 2022'.

Para facilitar el conocimiento de las actividades del Ejército del Aire e inspirar a los autores se puede solicitar una visita a sus unidades, siempre y cuando ello sea posible y según las normas de seguridad vigentes.

Premios Ejército del Aire

Los galardones buscan contribuir al conocimiento mutuo entre el Ejército del Aire y la sociedad española. Entre los objetivos de los mismos está fomentar la cultura aeronáutica, la creación artística y la difusión de los valores del Ejército del Aire.

Estos premios surgen en 1978 y constituyen en la actualidad el evento cultural más importante del Ejército del Aire. Los premiados reciben el ya tradicional Trofeo Plus Ultra, una recreación en metal del mítico hidroavión de la entonces denominada Aeronáutica Militar que realizó por primera vez un vuelo entre España y América en 1926.

“El Ejército del Aire quiere que semejante audacia aérea distinga con su nombre a todos aquellos autores capaces de plasmar en sus distintas disciplinas artísticas y de investigación la inspiración que sigue despertando la aeronáutica en sus múltiples facetas”, explica la convocatoria.

Presentada sobre una peana de mármol negro, la figura plateada del Plus Ultra se ha convertido en todo un referente aeronáutico. Aquel hidroavión fue uno de los mejores exponentes de la era de los grandes ‘raids’ que protagonizó la aviación militar española. “Más de noventa años después, aquella gesta sigue siendo sentida y recordada en las manos de todos nuestros galardonados”, destaca el Ejército del Aire.

Más información en el siguiente enlace: Premios Ejército del Aire



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto