El Ejército Argentino recibe 88 vehículos, ocho drones, 79 ametralladoras y 3.500 uniformes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Argentino recibe 88 vehículos, ocho drones, 79 ametralladoras y 3.500 uniformes

Entrega de materiales 3
Entrega de material en la Dirección de Arsenales Foto: Min. Def.
|

El ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, encabezó el acto de presentación y entrega al Ejército Argentino de vehículos a rueda, armamento, sistemas no tripulados y uniformes realizado en la Dirección de Arsenales, ubicado en localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer.

En total, la fuerza terrestre argentina recibió 88 vehículos: 17 camiones de carga Volkswagen-Robust 17230-21 de origen brasileño, 10 camiones tractor de campaña Volkswagen Costellation 19.420 HR-21 de origen brasileño, 10 camiones Mercedes Benz Atego 1726 de origen nacional; para incrementar la capacidad de carga operacional y logística. Además de 3 colectivos Iveco Italbus y 40 utilitarios Peugeot Partner para el transporte de personal; 7 ambulancias Toyota Hilux de mediana complejidad y 1 camión cisterna.

En cuanto al armamento, se presentaron 79 ametralladoras de 7,62mm M240 B; y 73 kits de conversión ametralladora calibre 12,7mm M2A2QCB de origen estadounidense. Además, fueron entregados ocho aeronaves no tripuladas con una autonomía de 35 minutos y 10 kilómetros de alcance.

Drone EjercitoArgDrón entregado al Ejército Argentino. Foto: Min. Def. Arg.

Participación de pymes

También se presentaron 3.500 uniformes de combate, que forman parte de los 75.000 confeccionados por empresas nacionales para las Fuerzas Armadas. Los uniformes fueron elaborados por la empresa catamarqueña Confecat, mientras que las botas, por la empresa Borcal, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta compra de uniformes es muy importante. Se trata de una compra que se hizo unificada para todas las Fuerzas Armadas. Esto tiene la ventaja de permitir un ahorro, al conseguir mejores precios y también permite unificar un criterio de calidad", explicó Taiana. 

El ministro detalló: "Es muy importante decir que estas compras se han realizado por pymes y empresas nacionales. Son 11 fábricas textiles que han participado de este proceso licitatorio llevado a cabo con una perspectiva federal".

Estas adquisiciones se concretaron de acuerdo al programa de inversión y reequipamiento solicitado por el ejército y financiado a través del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) y las gestiones de la Agencia Logística para la Defensa.

De la presentación también participaron el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo; el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, entre otras autoridades civiles y militares.

Camiu00f3n ejercitoargCamión Constellation entregado al Ejército Argentino. Foto: Min. Def. Arg.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto