Airbus exhibe las capacidades de su helicóptero H-145M a las FFAA de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Airbus exhibe las capacidades de su helicóptero H-145M a las FFAA de Colombia

004
Airbus H-145 en Colombia. Fotos: Infodefensa.com
|

La firma Airbus Helicopters ha exhibido y demostrado ante las Fuerzas Armadas Colombianas las capacidades operacionales de su helicóptero H-145, en jornadas desarrolladas durante la última semana de marzo.

Los vuelos de prueba estuvieron precedidos por una delegación de Airbus, encabezada por Alberto Robles, responsable de Airbus Helicopters para la región, quien estuvo acompañado por Fernando Caro, director en Colombia de esta compañía, y de Rodrigo Martínez, gerente de comunicaciones para México.

Aeronave versátil

El H-145 ha sido presentado como una versátil aeronave, preparada para apoyar las operaciones del conjunto de las Fuerzas Armadas de esta nación, en el desarrollo de despliegues antinarcóticos y de seguridad fronteriza, así como en misiones de búsqueda y rescate y apoyo en caso de emergencias naturales.

Igualmente, se han destacado sus capacidades en el curso de operaciones marítimas, tales como vigilancia de los espacios marinos, búsqueda y rescate (SAR) y lucha anti-terrorista y contra la piratería.

En este sentido Airbus destaca características tales como el piloto automático de cuatro ejes de doble canal, la aviónica Helioniz (Interfax hombre-máquina), su antena de datos para el envió/recibo de datos encriptados, sus motores del tipo Arriel 2E y su rotor de cola carenado Fenestron.

La muestra de la aeronave se realizó ante oficiales de la Fuerza Aérea (FAC), de la División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA), de la Aviación Naval y de la Policía Nacional (PNC), instituciones que se encuentran ad portas de pasar a retiro una considerable parte de sus flotas de los Bell Helicopters UH-1H y versiones, e iniciar los procesos para de escogencia y reemplazo. 

001




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto