La brasileña Mac Jee firma un acuerdo de cooperación en materia de defensa con Arabia Saudí
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Mac Jee firma un acuerdo de cooperación en materia de defensa con Arabia Saudí

Mac jee arabia
Simon Jeannot, Presidente del Consejo de Administración de Mac Jee, con funcionarios de Arabia Saudí durante la firma del acuerdo. Foto: Mac Jee
|

La empresa brasileña Mac Jee ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Arabia Saudí para el desarrollo conjunto de la industria de defensa del país. La asociación se concretó durante la participación de la empresa en el Salón Mundial de la Defensa, celebrado en Riad el pasado mes de febrero.

Con el contrato de cooperación, la brasileña Mac Jee se une a un selecto grupo de empresas que pueden colaborar con el Gobierno saudí en el ambicioso plan Saudi Vision 2030, que incluye una serie de iniciativas para fortalecer y diversificar la economía local en los próximos años. Se espera que en un futuro próximo se cree una filial de Mac Jee en Arabia Saudí.

51747152596 1062123cc4 oDagger, sistema de guiado de municiones aéreas desarrollado por mac Jee. Foto: Roberto Caiafa

"Además de llevar nuestra capacidad técnica e innovadora más allá de nuestras fronteras como país de referencia en la industria de la Defensa, la asociación abre grandes oportunidades para el desarrollo de la industria local y fortalece la relación entre Brasil y el gobierno saudí", dijo Simon Jeannot, presidente del Consejo de Administración de Mac Jee.

El acuerdo se firmó directamente con el Ministerio de Inversiones saudí, en presencia del ministro Khalid Al Falih y del viceministro de Defensa, Ahmad A. Al-Ohali, también jefe de la Autoridad General de Industrias Militares del Reino de Arabia Saudí (GAMI).

Asimismo, estuvieron presentes en la ocasión el secretario de Productos de Defensa del Gobierno brasileño, Marcos Degaut, el jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Productos de Defensa, general Luiz Duizit, y el embajador de Brasil en Arabia Saudí, Marcello Della Nina.

El Grupo presentó el Dagger, un sistema de guiado inteligente para municiones aéreas con sensores electrónicos y alcance ampliado (de 120 km) con alta precisión.La empresa también destacó la ampliación de su infraestructura, en la planta de Paraibuna (SP), y el aumento de la producción de munición aérea de la serie BGB, en las líneas 81, 82, 83 y 84, así como del modelo antibúnker BPB 2000.

"Estamos comprometidos con una serie de iniciativas para aumentar nuestra eficiencia operativa en la entrega de contratos cada vez más grandes, como este establecido con el gobierno saudí, y ampliar el número de países clientes que confían en la Base Industrial de Defensa (BID) de Brasil", concluyó Jeannot.

Macjee2Municiones aérea de la serie BGB. Foto: Roberto Caiafa



Recomendamos


Lo más visto