Nexter se alía con HDS para ganar opciones con sus blindados en Grecia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Nexter se alía con HDS para ganar opciones con sus blindados en Grecia

La firma francesa trata de contribuir al fortalecimiento en defensa de su país con Atenas, que recientemente ha adquirido cazas y fragatas a París
VBCI Philoctetes. Imagen: Nexter
Recreación del aspecto del VBCI Philoctetes. Foto VBCI
|

La compañía francesa Nexter ha firmado con la griega Hellenic Defence Systems (HDS) una asociación estratégica para ofrecer a las Fuerzas Armadas del país nuevos vehículos de combate de infantería. Se trata en concreto del modelo Philoctetes, que es una versión configurada para el Ejército griego del VBCI, desarrollado originalmente para el ejército francés. Se trata de un vehículo 8x8 configurado para cumplir “las exigencias del Ejército griego de movilidad, protección, modularidad y potencia de fuego”, según sus desarrolladores. Esta plataforma va armada con una torreta CT de 40 mm operada remotamente de la firma conjunta franco-británica CTA International y un lanzador de misiles de medio alcance de quinta generación MMP de MBDA.

“Al unir fuerzas con HDS, una empresa estatal especializada en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de armas y de misiles y municiones, Nexter ofrece un sistema de combate que cumple con los más altos estándares de calidad y cuyo éxito beneficiará a la industria griega”, afirma la empresa francesa en un comunicado. Con esta asociación se “contribuye plenamente al fortalecimiento de la relación franco-griega en el ámbito de la defensa”, y que recientemente ha obtenido éxitos para la industria francesa como la venta a Atenas aviones de combate Rafale y nuevas fragatas.

8x8 de 32 toneladas

Esta variante VBCI MkII ha sido bautizada con el nombre de Philoctetes en referencia al héroe mitológico de la Guerra de Troya. Se trata de un vehículo 8x8 de 32 toneladas planteado de forma modular para acoger distintas versiones (vehículo blindado de transporte de personal, puesto de mando, mortero de 120 mm, evacuación médica y recuperación de vehículos). En total puede acoger una carga útil de 13 toneladas.

En este caso, el Philoctetes cuenta con una motorización reforzada gracias a un nuevo motor de 600 CV que garantiza una muy alta movilidad táctica, estratégica y operativa. Nexter forma parte del consorcio franco-alemán KNDS, junto a la compañía germana Krauss-Maffei Wegmann (KMW).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto