​Defensa invierte 19 millones en la reforma de la colonia militar Ruiz de Alda en Murcia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Infraestructura

​Defensa invierte 19 millones en la reforma de la colonia militar Ruiz de Alda en Murcia

Colonia san javier ejercito del aire
Colonia militar Ruiz de Alda. Foto: Ayuntamiento de San Javier
|

El Gobierno ha aprobado esta semana en el Consejo de Ministros un proyecto del Ministerio de Defensa con un presupuesto de 19 millones de euros para la reforma de las viviendas que forman parte de la colonia militar Julio Ruiz de Alda (Ciudad del Aire), situada en Santiago de la Ribera, en la localidad de San Javier (Murcia).

El contrato incluye la urbanización, reforma y adaptación a normativa de las instalaciones interiores de las viviendas. Todo el proyecto estará gestionado a través del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied).

La colonia, explica Defensa, fue construida en los años 60, por lo que requiere de múltiples actuaciones de mejora para adaptarla a la referida normativa urbanística, lo que requiere de una actuación integral coordinada que debe abordarse en un único proyecto de obras.

Las obras se ejecutarán durante los dos próximos años -entre 2022 y 2024, según el departamento que dirige Margarita Robles- y están valoradas en concreto en 19.014.731,11 euros.

El proyecto contempla la renovación de las calles, zonas verdes y todo el entramado de infraestructuras de esta barriada, construida hace más de 70 años en primera línea del Mar Menor, para alojar a los militares del Ejército del Aire de la cercana base de San Javier.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto