P. Bourlot (Gifas): "Latinoamérica es una región importante para la industria aeroespacial de Francia"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Fidae 2022 >

P. Bourlot (Gifas): "Latinoamérica es una región importante para la industria aeroespacial de Francia"

Pierre Bourlot Gifas foto Nicolás García
Delegado general de Gifas, Pierre Bourlot. Foto: Nicolás García
|

El Grupo de Industrias Aeronáuticas y Espaciales de Francia (Gifas, en francés) es un organismo profesional que reúne a las principales empresas de la aviación, el espacio, la defensa y la seguridad del país europeo.

Esta asociación, que agrupa a más de 400 empresas, desde grandes contratistas y proveedores de sistemas hasta pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivos representar y coordinar las actividades de la industria, analizar y defender los intereses de sus miembros, y promover la excelencia aerospacial de Francia.

Sus integrantes se especializan en el diseño, desarrollo, construcción, comercialización y mantenimiento de todos los programas y equipos aeronáuticos y espaciales, tanto civiles como militares, así como sistemas de defensa y seguridad: aviones, helicópteros, drones, motores, artefactos y misiles, satélites y lanzadores espaciales, sistemas mayores y equipos.

En la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) expusieron sus productos y servicios en el pabellón de Gifas empresas como Axon Cable, CS Group, International Paris Airshow, Lacroix, MC2 Technologies, Nyco, Ocea, RecaeroSecamic y Techman-Head, además de Thales Group y Safran que contaron con sus propios stands.

Infodefensa entrevistó, en el marco del salón aeronáutico chileno, al delegado general de Gifas, Pierre Bourlot, para conocer las actividades que realizan esta asociación para conocer las actividades que realiza este organismo para potenciar la presencia de sus socios en esta región y fomentar acuerdos con la industria local.

¿Qué representa FIdae para Gifas en su estrategia comercial para Latinoaméroca?

Es muy importante para la industria aeroespacial francesa estar este año en el salón aeronáutico de Fidae porque en 2020 no pudimos asistir debido a la pandemia. Hemos estado presentes durante muchos años y una vez más este año estamos aquí con 15 empresas francesas, tanto medianas y grandes empresas aeroespaciales como Airbus, Safran o Thales. Hemos tenido muchas reuniones con contrapartes brasileñas, con contrapartes mexicanas, con el organizador de la feria Famex de México y la Fuerza Aérea de Chile, por lo que es importante demonstrar la voluntad de estar presente en América Latina para fomentar la relación entre la industria aeroespacial francesa y sus contrapartes en esta región.

¿Cuáles son las expectativas de Gifas en Fidar?

En esta edición de Fidae es reiniciar la relación luego de dos años de dificultades por la pandemia. No pudimos reunirnos físicamente con muchos amigos de Latinoamérica y nuestra presencia aquí en Fidae es una buena oportunidad para retomar la relación entre los representantes del ecosistema aeroespacial y defensa de Gifas desde Chile.

¿Qué capacidades entregan las empresas socias de Gifas al mercado latinoamericano?

Las empresas que integran Gifas están presentes en América Latina, especialmente en Brasil, por supuesto, México y también en Chile. Aquí los helicópteros de Airbus tienen una buena presencia, como también Safran y Thales. América Latina es una región importante para las empresas de Gifas.

¿En qué áreas desea Gifas aumentar la cooperación con América Latina?

Tratamos, como indiqué antes, de reiniciar las asociaciones con las contrapartes latinoamericanas. Hablé con el organizador de la exhibición aérea mexicana Famex 2023. Francia será el país invitado, por lo que esperamos poder asistir a esta feria para demostrar la determinación de las empresas Gifas de tener una buena presencia en América Latina.

¿Qué tan importante es Fidae para Gifas?

Este año Gifas organizó la presencia francesa en cinco exhibiciones aéreas en todo el mundo. Fidae es uno de estas ferias. Estuvimos presentes en febrero en Singapur, estaremos en ILA de Berlín, Farnborough en el Reino Unido y a fines de año en la exhibición Zhuhai en China. Fidae es una de los cinco exhibiciones aéreas más importantes para Gifas este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto