Angola formaliza al fin la compra prevista de tres aviones Airbus C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Angola formaliza al fin la compra prevista de tres aviones Airbus C295

La operación, que ya fue aprobada en 2018, incluye dos aparatos preparados para tareas de vigilancia marítima y otro más de transporte
Avión C295 con los colores de Angola. Imagen Airbus
Avión C295 con los colores de Angola. Imagen Airbus
|

La República de Angola ha suscrito un pedido en firme de tres aviones C295 de Airbus. Dos de las aeronaves estarán equipadas para tareas de vigilancia marítima y la tercera se empleará a misiones de transporte. Se trata de un pedido pendiente desde que el presidente del país, João Lourenço, autorizó la operación hace algo más de cuatro años.

Los aparatos configurados como aviones de vigilancia marítima (MSA, por las siglas de este concepto en inglés) desempeñarán un papel clave para tareas de búsqueda y rescate (SAR), el control de la pesca ilegal y de las fronteras, el apoyo en caso de catástrofes naturales y las misiones de recopilación de información, entre otras. Los dos estarán equipados con el sistema de misión Fully Integrated Tactical System (FITS, que en español significa sistema táctico totalmente integrado), desarrollado por Airbus, además de sensores de última generación.

En el caso del avión configurado para misiones de transporte podrá realizar tareas de transporte táctico de carga y tropas, de lanzamiento de paracaidistas o cargas y misiones humanitarias.

Las tres aeronaves estarán equipados con la última versión del conjunto de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion. Con este nuevo pedido, la Fuerza Aérea Nacional de Angola se convierte en el 38º operador de C295 en todo el mundo.

Usos múltiples

El C-295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001, como versión evolucionada del CN235, que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima –como en el caso de los que quiere comprar Angola–, y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto