La Armada de Chile compra un dron DJI Matrice 300 RTK para labores de vigilancia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La Armada de Chile compra un dron DJI Matrice 300 RTK para labores de vigilancia

Dron Matrice 300 RTK foto DJI
Dron Matrice 300 RTK. Foto: DJI
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Dronestore la compra de un dron DJI Matrice 300 RTK más accesorios por un monto estimado de 12.000 dólares.

La adquisición de este sistema aéreo no tripulado se enmarca en el Plan Frontera Segura con cargo al monto asignado en el cuarto Convenio de Transferencia de Recursos de la Subsecretaría del Interior a la Directemar el que fue aprobado por el Decreto Exento N° 626 del 4 de marzo de 2021.

La Autoridad Marítima abrió el proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl él 4 de abril y cerró la convocatoria para presentar ofertas el 11 de abril recibiendo propuestas de BMP Renta Ltda, Sociedad de Inversiones Máximo SpA y Dronestore

La Directemar declaró inadmisibles las ofertas de BMP Renta Ltda y Sociedad de Inversiones Máximo SpA por superar el presupuesto disponible del concurso y determinó adjudicar el contrato a Dronestore por obtener la puntuación más alta según los criterios establecidos en las bases del concurso.

El oferente ganador debera éntregar el dron en un plazo de un día hábil una vez recepcionada la orden de compra y proporcionará una garantía técnica de 12 meses que cubrirá todas las fallas atribuibles a fabricación.

Matrice 300 RTK

El Matrice 300 RTK es un cuadricóptero. de alto rendimiento, robusto, resistente y con altos estándares de seguridad. Ofrece una autonomía de hasta 55 minutos, tiene un sistema de sensores anticolisión en seis direcciones y es compatible con diversos tipos de cámaras.

El dron desplegado mide 810 mm de largo, 670 mm de ancho y 430 mm de alto. Posee una capacidad de carga de hasta 2,7 kg y su peso máximo de despegue es 9 kg. Tiene una distancia de transmisión de hasta 15 km y es capaz de transmitir señal de vídeo en 1080p.

El Matrice 300 RTK es capaz de volar con una velocidad del viento de 54 km/hr, cuenta con un altitud máxima de vuelo de 7.000 metros sobre el nivel del mar y una temperatura de operación de -20 a 50° C y emplea baterías de vuelo inteligente TB60 tipo LiPo 12S con 5.935 mAh de capacidad, 52,8 V y 274 Wh de energía.

Este modelo será entregado con una cámara Zenmuse H20T con estabilizador que fusiona distintas funcionalidades en un solo equipo y cuenta con una cámara con zoom que posee un sensor CMOS 1/1,7" de 12 MP, una cámara de gran angular con sensor CMOS 1/2,3" de 12 MP, telémetro láser y zoom óptico híbrido.

El dron será entregado con hélices estándar, gimbal simple inferior, Smart Controller Enterprise, cargador USB, cable USB, batería inteligente WB37, hélices estándar de reemplazo, tren de aterrizaje, sujeción para las hélices, amortiguador de estabilizador de repuesto, placa de calibración del sistema de visión, maleta de transporte, correo de Smart Controller, dos unidades de baterías TB60 y una estación de carga.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto