EID presenta a la Armada de Chile sus soluciones de comunicaciones navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

EID presenta a la Armada de Chile sus soluciones de comunicaciones navales

Fragata multipropósIto clase M HNLMS Van Speijk (F828) foto EID
La fragata multipropósIto clase M HNLMS Van Speijk (F828) es una de las unidades que posee el Sistema de Control de Comunicaciones Integradas (ICCS6) de la firma portuguesa. Foto: EID
|

La empresa EID realizó el miécoles 4 de mayo una exposición de sus sistemas de comunicaciones navales a una delegación integrada por representantes de la Armada de Chile y la Marinha Portuguesa.

Visita de la Armada de Chile a EID foto EID

Los oficiales navales de Portugal y Chile en las instalaciones de la empresa. Foto: EID

Los oficiales fueron recibidos en las instalaciones que posee EID, una compañía de Cohort PLC, cerca de la ciudad portuguesa de Lisboa, en donde se efectuó una presentación de su portafolio de productos.

La delegación, junto con conocer las últimas soluciones en comunicaciones navales desarrollada por la empresa tecnológica lusa, realizó un recorrido por sus dependencias que permitió a los visitantes interiorizarse en detalle sobre sus capacidades en esta área.

Especialista en sistemas complejos

EID es una empresa de alta tecnología con sede en Portugal que posee más de 39 años de experiencia en electrónica táctica y soluciones C4I avanzadas. Su enfoque es el diseño, la fabricación, la entrega y el soporte de equipos de alto rendimiento para los mercados mundiales de defensa y seguridad.

NRP Tridente

Submarinos clase Tridente. Foto: Marina de Portugal

Los campos de especialización más relevantes de EID son comunicaciones navales para buques y submarinos, comunicaciones tácticas, software de mensajería militar e ingeniería de sistemas. Estos segmentos de negocio poseen el apoyo de una unidad interna de producción y logística.

Sus sistemas de comunicaciones navales y productos están a bordo de más de 145 buques, Uno de sus productos es el Sistema de Control de Comunicaciones Integradas (ICCS6) que fue instalado en las fragatas multipropósito clase M de las Armadas de Bélgica, Países Bajos y Portugal. Este tipo de buque está en servicio también en la Armada de Chile.

ICCS6 posee una arquitectura distribuida y tiene una serie de conmutadores, terminales de usuario y estaciones de trabajo. Dispone de tecnología de protocolo de Internet y utiliza un concepto modular y flexible, capaz de adaptarse y configurarse para cumplir con los requisitos de comunicaciones de cualquier tipo de buque de guerra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto