El Ejército egipcio comprueba cómo actúan los Leopardo y Pizarro españoles en el combate urbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército egipcio comprueba cómo actúan los Leopardo y Pizarro españoles en el combate urbano

|

Una delegación del Ejército egipcio ha tenido la oportunidad de comprobar cómo se desenvuelven los carros de combate Leopardo 2E y los vehículos de combate de infantería (VCI) Pizarro españoles en un escenario urbano durante una reciente visita de la comisión mixta hispano-egipcia a la Brigada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba).

La visita, que tuvo lugar la semana pasada, estuvo encabezada por los generales Yasser Abd Elmoez Ahmed Elkhatib, jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas egipcias, y el general de brigada Alfonso García-Vaquero, general asesor de la Secretaria General de Política de Defensa (Segenpol) del Ministerio de Defensa

El binomio Leopardo-Pizarro constituye la base de las brigadas Extremadura, Guzmán el Bueno, Aragón Guadarrama del Ejército español. Ambos vehículos están desplegados en la misión de la OTAN en Letonia. Representan la punta de lanza del contingente español formado por unos 500 efectivos tras el reciente refuerzo por la guerra en Ucrania.

Simulador del Leopardo y exposición de materiales

La comisión centró su atención en el aspecto técnico de la instrucción y adiestramiento, explica el Ejército de Tierra español en una nota. El jefe de la Brigada Guzmán el Bueno, Ignacio Olozábal Elorz, efectuó en una presentación la brigada y, posteriormente, visitaron el simulador del Leopardo y una exposición estática de materiales. 

Más tarde la comitiva se trasladó en vehículos tácticos al polígono de combate en zonas urbanizadas (Czurb), donde la comisión presenció un tema táctico con VCI Pizarro y carros de combate Leopardo de entidad subgrupo táctico.

Delegacion ejercito egicio en cordoba

Además del general Yasser, la delegación egipcia estuvo compuesta por los coroneles Saad Elsayed Saad Fouda (oficial de operaciones de las fuerzas armadas egipcias), Ayman Salem Omara (delegación de agregados militares), Ahmed Abd Elmawgoud Omran (jefe de formación de las fuerzas armadas egipcias) y Mohamed Moawad (agregado de Defensa de la Embajada en Madrid). Por parte española también estaban, junto al general García-Vaquero, el coronel Ayora (agregaduría de Defensa de la embajada de España en el Cairo) y el capitán de fragata Olmo (subdirección general de Planes y Relaciones Internacionales de Dirección General de Política de Defensa -Digenpol-).




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto