​Paracaidistas del Ejército español efectúan su primer salto en Alaska
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

​Paracaidistas del Ejército español efectúan su primer salto en Alaska

La Bripac envió una delegación de 19 militares al ejercicio Swift Response 22
Ejercicio brigada paracaidista
Foto: Ejército de Tierra
|

Paracaidistas de la Brigada Almogávares VI han efectuado recientemente el primer salto de personal del Ejército de Tierra español en tierras de Alaska. Este hito se produjo por parte de un equipo de enlace durante las actividades de preparación previas al ejercicio Swift Response 22 en Noruega.

La delegación española en estas maniobras estuvo formada por 19 paracaidistas de la Bripac. El ejercicio consistió en una operación de entrada inicial sobre Noruega con la 4th Brigade Combat Team (Airborne) de la 25 División de Infantería del Ejército estadounidense.  

El equipo de la Bripac se concentró en Alaska y Reino Unido antes del ejercicio, donde los paracaidistas españoles se integraron en el escalón avanzado y el escalón de asalto.  

A pesar de la suspensión del lanzamiento principal por condiciones meteorológicas, esta actividad permitió, explica el Ejército de Tierra a Infodefensa.com, la integración en un lanzamiento sobre el círculo polar ártico, el equipamiento en vuelo y el posterior ejercicio táctico en ambiente de frío extremo, asegurando la zona de lanzamiento sobre un lago helado de Noruega. 

El Swift Response es un ejercicio de entrenamiento multinacional anual. Este año se ha celebrado entre el 2 y el 20 de mayo en diferentes escenarios: Europa del este, norte del círculo polar ártico, el Báltico y los Balcanes. El propósito del ejercicio es presentar fuerzas creíbles para el combate en Europa y África, y mejorar la preparación y la interoperabilidad entre los aliados de la OTAN y socios mediante la creación de unidades aerotransportadas. 

Ejercicio paracaidistas noruega




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto