Indra dotará al centro aéreo de la OTAN en Alemania con un gestor de comunicaciones de voz digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra dotará al centro aéreo de la OTAN en Alemania con un gestor de comunicaciones de voz digital

Estas instalaciones dirigen las misiones de Policía Aérea de la Alianza en el Báltico
Eurofighter español en la policia aerea del baltico
Caza Eurofighter español en la Policía Aérea del Báltico
|

La empresa española Indra dotará el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas (CAOC) de la OTAN en Uedem (Alemania) con un sistema de gestión de comunicaciones de voz (VCS) digital de última generación, que reforzará, señala la compañía, la capacidad de la Alianza para coordinar las misiones de policía aérea que protegen el cielo de Europa al norte de los Alpes. 

La compañía ha firmado con la Oficina Federal Alemana de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de las Fuerzas Armadas (Baainbw) un contrato de suministro y soporte en garantía financiado dentro del programa de inversiones de seguridad de la OTAN (NSIP).  

La tecnología de Indra garantiza la máxima resiliencia y disponibilidad y permite gestionar información clasificada, destaca la empresa, y refuerza las capacidades de un centro de máximo nivel, que forma parte de la estructura de mando aéreo de la OTAN y del Sistema Integrado de Defensa Aérea y Antimisil (Natinamds). Desde estas instalaciones se dirigen las operaciones áreas de la OTAN en el centro y norte de Europa, incluyendo las misiones policía aérea en los países bálticos donde España tiene desplegados actualmente ocho cazas F-18. 

El director de Defensa Aeroespacial y Bases Aéreas de Indra, Francisco Jiménez, aseguró que "es un orgullo trabajar con Alemania, en nombre de la Alianza Atlántica, para contribuir con nuestra tecnología a proteger y reforzar la seguridad en nuestro continente. Los sistemas de Indra, que siempre responden cuando hay que llevar a cabo una misión crítica como ésta, cumplen con los requisitos de los clientes más exigentes".  

Los sistemas de comunicaciones de voz (VCS) de Indra facilitarán la dirección y control de las operaciones aéreas del centro de la OTAN en Alemania, así como la coordinación con otros centros de mando y control aéreos nacionales de los países aliados. Cuentan, para ello, especifica la compañía, "con una arquitectura extremadamente robusta, que garantiza el máximo nivel de fiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad en su operación continua".  

Sistema anti ataques 

La solución, basada en Voz sobre IP (Voip), está pensada para recuperarse ante cualquier fallo o ataque a cualquiera de sus nodos, asegurando en todo momento la operatividad del centro. Cumple además con los estándares Eurocae y los requisitos de seguridad OTAN para gestionar entornos seguros en los que confluye y se maneja de forma diferenciada información clasificada y no clasificada (Rojo/Negro), lo que sitúa a esta tecnología en el estado del arte.  

El nuevo sistema de comunicaciones digitales supone la evolución de la solución de Indra que actualmente está en operación en centros de mando y control aéreo de distintos países, entre ellos, el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire español. Que haya sido elegido ahora para implantarse en el centro de mando de la OTAN demuestra su capacidad para facilitar operaciones aéreas de máxima complejidad, en las que intervienen unidades de múltiples países, potencialmente en dominios diferentes. Desde este centro también se coordinan grandes ejercicios de entrenamiento aéreo en el centro y norte de Europa.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto