La Fuerza Aérea y el Ejército de Chile desarrollaron el ejercicio Leftraru 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Entrenamiento

La Fuerza Aérea y el Ejército de Chile desarrollaron el ejercicio Leftraru 2022

La actividad busca incrementar las capacidades de operaciones de apoyo al combate y misiones de Paracaidismo Militar Táctico.
3005
Embarque de personal de la BOE Lautaro en un avión de apoyo al combate C-130 Hercules del Grupo de Aviación N° 10. Foto: FACh
|
Redactor

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el Ejército de Chile participaron en el ejercicio Leftraru 2022 que se desarrolló en el litoral central del país.

Según la FACh, para el desarrollo de Leftraru se habilitó un puesto de mando en la base aérea Quintero, desde la cual Aviadores Militares del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, y tripulaciones de aviones de apoyo al combate C-130 Hercules de la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea, participaron del entrenamiento, que busca incrementar las capacidades de operaciones de apoyo al combate y misiones de Paracaidismo Militar Táctico.

3007

Helicópteros MD-530F de la Brigada de Aviación Ejército. Foto: FACh.

El comandante de la Fuerza de Tarea Leftraru, coronel de Ejército Javier Abarzúa, informó que “este ejercicio es la oportunidad de comprobar la capacidad del personal y en donde se ha involucrado más de 280 horas de planificación con una Fuerza estimada de 483 miembros de la Brigada de Operaciones Especiales. Además, hemos demostrado que el Ejército, junto con otras capacidades de la Defensa, está en condiciones de cumplir las misiones que mandate el poder político, cualquiera sea el escenario y condición atmosférica”.

En este trabajo conjunto, la Fuerza Aérea dispuso de la base aérea Quintero para las operaciones de vuelo de los helicópteros AS532 Cougar, MD 530F Defender y aviones C-208B Grand Caravan de la Brigada de Aviación Ejército. En tanto, el Grupo de Aviación Nº 10 asignó a tripulaciones de material C-130 Hercules para misiones de lanzamiento de paracaidistas y carga del Ejército.

3002

Personal del Ejército y de la FACh en la base aérea Quintero. Foto: FACh.

Uno de los comandantes de aeronave y piloto de C-130 explicó que “los Hercules despegaban todos los días desde Pudahuel para aterrizar en Quintero. Aquí se realizaba un briefing para revisar aspectos meteorológicos y operaciones tácticas. Luego, el personal del Ejército se embarcaba con paracaidistas y carga que eran lanzados en las respectivas zonas”.

Agregó que este ejercicio “aporta entrenamiento a las tripulaciones, tanto a pilotos como a los Load Master, ya que pudimos practicar con la configuración completa de la aeronave”. Referente a las capacidades del Hercules, explicó que “es un avión de transporte que realiza varios tipos de misiones de los cuales está el traslado logístico, y las misiones tácticas como el lanzamiento de carga, paracaidistas, aterrizaje y despegue corto en un desembarque aéreo, reabastecimiento en vuelo, y misiones de búsqueda y salvamento aéreo”.

3008

Un AS532 Cougar y MD-530F de la Brigada de Aviación Ejército. Foto: FACh

Sobre el lanzamiento de carga en el ejercicio, detalló que “se realiza a 450 metros de altura y a 250 kilómetros por hora. Son aproximadamente 1.000 kilos los que se lanzan.”

Este ejercicio también busca mantener en estado de alistamiento de las tripulaciones, con el objevo de que puedan desplegarse en caso de emergencia o catástrofe, e ir en apoyo de la ciudadanía incluso en zonas aisladas o de difícil acceso. La actividad fue revistada por el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga, y por el comandante en jefe de la IIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Andrés Leiva.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto