Defensa firmará con Indra un contrato de mantenimiento de bancos de prueba valorado en 32,3 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa firmará con Indra un contrato de mantenimiento de bancos de prueba valorado en 32,3 millones

El nuevo acuerdo tendrá una duración de cuatro años, con opción a una prórroga por otros dos
Maestranza de Albacete. Foto: Ejército del Aire
Maestranza Aérea de Albacete. Foto: Ejército del Aire
|

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros la firma de un acuerdo marco entre el Ministerio de Defensa y la compañía Indra para el sostenimiento de los bancos o Sistemas Automáticos de Mantenimiento (SAM) de diversas unidades de las Fuerzas Armadas por un valor estimado de 32.295.751,00 euros.

Los SAM son sistemas capaces de diagnosticar los equipos electrónicos, principalmente de aeronaves de las Fuerzas Armadas. Constan de un banco de pruebas con diferentes instrumentos de prueba y medida que diagnostican el sistema hasta detectar y aislar el elemento en el que se encuentre el fallo.

Este sostenimiento comprende el conjunto de actividades logísticas necesarias para mantener y reparar los sistemas de armas complejos (especialmente equipos de comunicación y de guerra electrónica) y sus elementos asociados, de forma que se garantice su correcta operatividad y el mantenimiento y la actualización de sus capacidades a lo largo de su ciclo de vida.

El acuerdo marco en vigor finaliza el 13 de enero de 2023, por lo que resulta necesario celebrar uno nuevo que lo sustituya. Al igual que los anteriores, el presente acuerdo marco se tramitará por el procedimiento negociado sin publicidad, en concreto con la empresa Indra Sistemas.

Indra, única empresa capacitada

Defensa señala que Indra Sistemas "es una empresa altamente reconocida en el sector nacional e internacional de la Defensa y, de forma particular, dentro del campo de los Sistemas Automáticos de Mantenimiento". Y recuerda que mantiene acuerdos de colaboración con firmas relevantes de ámbito internacional del sector, "y no solo ha fabricado y desarrollado un gran número de modelos de los SAM (gran parte en base a acuerdos que posee con las empresas fabricantes), sino que también ha realizado durante los últimos 25 años el sostenimiento de los SAM para el Ministerio de Defensa". 

Por ello, se considera que Indra "es la única empresa capaz de prestar el servicio, debido a criterios de autoridad de diseño, propiedad intelectual y capacidad técnica". 

El plazo de vigencia del nuevo contrato marco será de cuatro años, con posibilidad de prórroga de hasta un máximo de 2 años adicionales.





Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto