Guyana invierte 3,5 millones de dólares en infraestructura y equipos para seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Contratos

Guyana invierte 3,5 millones de dólares en infraestructura y equipos para seguridad

Los beneficiarios de las adquisiciones fueron la Fuerza de Policía, Servicio de Bomberos y Servicio de Prisiones
Guyana MinInterior Contratos DPI
El ministro Benn en el acto de firma de los contratos. Foto: Guyana DPI
|

El ministro de Asuntos Internos de Guyana, Robeson Benn, firmó varios contratos con firmas locales e internacionales, por un total de 760.236.592 dólares guyaneses (3,5 millones de dólares), para la construcción y mejora de infraestructura y adquisición de equipos destinados a la Fuerza de Policía, Servicio de Bomberos y Servicio de Prisiones.   

Para la Fuerza de Policía se suscribieron contratos con tres empresas por valor de 129.573.450 dólares guyaneses (593.000 dólares) para la construcción de cuatro centros de comando de operaciones que estarán localizados en las regiones 2, 5, 6 y 10.

El comisionado adjunto, Ravindradat Budhram, señaló que los proyectos, una vez concluidos, ayudarán "a la Policía en la lucha contra el crimen en términos de tecnología, cámaras en las distintas regiones y ayudará a la policía en términos de investigación". Precisó, además, que los centros contarán "con una red para compartir información e inteligencia" y serán "accesibles en todo el país".

Bomberos y prisiones

Asimismo, se adjudicaron contratos por 485.630.054 dólares guyaneses (2,2 millones de dólares) para la construcción de la estación de bomberos de la localidad de Wales, la adquisición de 148 bocas de agua y cinco vehículos de extinción de incendios.

La firma británica Angloco Limited resultó adjudicataria del contrato más lucrativo por la cantidad de 316.649.700 dólares guyaneses (1,45 millones de dólares) para el suministro de los cinco vehículos de extinción de incendios. Esta empresa es la principal proveedora de equipos al Servicio de Bomberos de Guyana. La entrega más reciente, consistente en tres vehículos para el combate de incendios y dos ambulancias, se realizó en mayo pasado, como reseñó Infodefensa.com. Con anterioridad, ha suplido vehículos especializados, equipos diversos, e incluso una embarcación para extinción de incendios, entre otros usos.

Finalmente, para el Servicio de Prisiones se firmaron dos contratos por un total de 145.033.088 dólares guyaneses (664.000 dólares) para construir un cuartel para el alojamiento de los oficiales de la prisión de Lusignan y mejorar las vallas de seguridad de ese establecimiento penitenciario.  



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto