El Salvador demuele su Escuela Militar para construir un estadio donado por China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Academia

El Salvador demuele su Escuela Militar para construir un estadio donado por China

El presidente Bukele tomó la decisión de desplazar la Escuela Militar em beneficio de la nueva infraestructura deportiva
Inician demolición de Escuela Militar en El Salvador para iniciar obras de estadio donado por China
Labores de demolición de la Escuela Militar de El Salvador. Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador
|

La Escuela Militar 'Capitán General Gerardo Barrios' de El Salvador ya es historia. En días pasados iniciaron las tareas de demolición de la academia para dar paso a las obras de construcción de un nuevo estadio, que ha sido donado por China.

Se trata de la segunda sede de la academia militar que ya llevaba en esa zona, al suroeste de San Salvador, al menos más de 25 años y que precisamente fue construida en esa área dado a su lejanía de zonas residenciales, por lo que los ejercicios militares, polígonos de tiro y otras áreas de entrenamiento no representaban riesgos para la población civil.

Desde el año pasado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó la decisión de desplazar a la Escuela Militar para beneficio de la nueva infraestructura deportiva.

Incógnita de la ubicación del próximo instituto

Hasta la fecha se desconoce hacia dónde se trasladará el nuevo plantel de la escuela o en qué condiciones se encuentren las actuales promociones de cadetes que están en formación. Solo trascendió que habían sido trasladados hacia otros destacamentos militares sin más detalles.

Los aspirantes a oficiales de las Fuerzas Armadas salvadoreñas ingresan a la Escuela Militar, pero después de dos años deben decidir la rama militar por la que se decantarán, si por Infantería, Fuerza Aérea o Naval, por lo que si se deciden por alguna de estas dos últimas son trasladados a esas áreas, para completar su formación total de cuatro años y graduarse como subtenientes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto