​L. Furnells (Tecnobit): "Las prestaciones de la cámara Orison son muy atractivas para los mercados árabes"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 4 >
Eurosatory

​L. Furnells (Tecnobit): "Las prestaciones de la cámara Orison son muy atractivas para los mercados árabes"

El presidente de Tecnobit-Grupo Oesía desgrana en una entrevista a Infodefensa.com las soluciones que la compañía presenta en París
|

Tecnobit-Grupo Oesía es una de las compañías españolas que esta semana expone sus soluciones en la feria Eurosatory de París. Infodefensa.com, presente en este salón internacional, ha tenido la oportunidad de charlar con su presidente Luis Furnells sobre las novedades de la compañía en la feria. La estrella en esta edición, muy esperada por el parón de la pandemia, es la cámara de zoom continuo Orison.

¿Por qué participa Tecnobit-Grupo Oesía en esta feria?

Básicamente para cumplir con un compromiso con la seguridad y la defensa mundial. Somos una empresa con 45 años de historia. Creo que siempre nos ha caracterizado el cumplir de manera excelente el ‘delivery’ de nuestros productos para situaciones que suelen ser críticas y que requieren de una calidad y excelencia realmente altas. Una feria como Eurosatory nos permite no solo contactar con nuestros clientes sino además mostrarnos al mundo. Por ejemplo, ayer vino una empresa de India que casualmente estaba buscando nuestro producto estrella en esta feria, la cámara Orison.

¿Qué productos presenta aquí?

Hemos traído todo el set de productos. Desde la simulación en el entorno de la artillería incluido el JTAC, el puesto de observador avanzado, para misiones con cobertura aérea, hasta nuestro Cifpecom, una petaca que sirve para establecer las comunicaciones vía radio de forma segura y con estándares OTAN. Creemos que además en esta feria era importante hablar de otros tipos de cámaras que tenemos que son de mayores prestaciones desde el punto de vista de alcance, pero no de resolución y calidad que Orison.

¿Qué nos puede contar sobre Orison, la gran novedad en Eurosatory?

Orión es capaz de producir el enfriamiento del sensor en un periodo de tiempo realmente muy bajo lo que permite una alta operatividad. Es una cámara de zoom continuo. Otras cámaras hacen el zoom a partir de distintos planos o secciones (corta, media o largo. En Orison, por primera vez, tiene la posibilidad de tener una cámara de zoom continuo. También destaca la calidad en la observación, a cuatro kilómetros que es la banda normal de las estaciones de tiro donde suele montarse. Rheinmetall o Saab la han escogido para montar en sus estaciones de tiro. El hecho de pasar y ganar distintos concursos demuestra que el mercado necesitaba este tipo de cámara.

¿Qué empresas o países se han interesado por este sistema?

He hablado de empresas como Rheinmetall o Saab. Otro mercado muy importante para Tecnobit es Oriente Medio donde tenemos una posibilidad muy cierta de colaborar para crear un ‘seeker’ para misiles que llevará esta cámara. Las prestaciones de esta cámara son muy atractivas para los mercados árabes. A medio plazo, creemos que Latinoamérica será un mercado receptor.

¿Cómo ve Tecnobit la oportunidad que tiene la industria ante el aumento de las inversiones en defensa?


La decisión de incrementar la inversión en defensa es una oportunidad única, o lo hacemos ahora o no lo hacemos nunca. Para la industria nacional tiene que significar un antes o un después. El anuncio del presidente del Gobierno de aumentar la inversión es fundamental. Hay que partir de la base de que la industria de defensa es una industria de alta tecnología y la alta tecnología no se inventa de manera espontánea; hay que invertir, tener tiempo para que las inversiones maduren y poder desarrollar los productos que necesitamos. Esto será una solución para las Fuerzas Armadas y también para la industria. Creo que la alta tecnología no se improvisa, hay que planificarla. El 2% no será una cosa puntual, será durante diversos años y creo además que el último anuncio de buscar la posibilidad de desarrollar programas por valor de 2.000 millones de euros a corto plazo, debe suponer un espaldarazo para la industria nacional. Hay que buscar la fórmula para hacer esta inversión rentable, no solo para el corto plazo y, sobre todo para el medio y largo plazo, y situar a España en el lugar que le corresponde por las capacidades y talento de la industria de defensa española. 




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto