La Policía del Perú precisa 43.000 cartuchos y 3.400 granadas lacrimógenas y de aturdimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Licitación

La Policía del Perú precisa 43.000 cartuchos y 3.400 granadas lacrimógenas y de aturdimiento

La fuerza de seguridad peruana ha abierto un proceso para incorporar nuevo material antidisturbios
CartuchoLacrimogenoCS  37 38mm Triple Aksav
Cartucho lacrimógeno CS de calibre 37/38 mm Triple. Foto:Aksav
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha organizado la Licitación Pública N° 01-2022-DIRECFIN-PNP para la adquisición de materiales antidisturbios a entregarse en un plazo de 120 días calendario.

El expediente de contratación, aprobado el 25 de mayo de 2022, llama a la adquisición de 30.000 cartuchos lacrimógenos CS de calibre 37/38 mm Triple (tres cuerpos); 10.000 cartuchos calibre 12 GA con perdigones de goma; 3.000 cartuchos propulsores de calibre 12 GA; 2.870 granadas lacrimógenas CS de cuatro cuerpos; y 500 granadas de aturdimiento.

En las bases de la licitación pública se indica que "la coyuntura social, económica, política, educativa, agraria, laboral que viene atravesando el país, han generado y vienen generándose diversos conflictos sociales, no descartándose que en un futuro cercano continúen produciéndose a nivel nacional".

Diferentes unidades policiales han solicitado la provisión de materiales antidisturbios a la Sección de Control de Armamento de la División Logística PNP, la cual le ha otorgado prioridad a tales requerimientos desde el 09 de noviembre de 2021, mediante el Informe N° 481-2021-DIVLOG-PNP/DEPAAME-SECCAM.

Talleres de instrucción

Por otro lado, se exige al eventual contratista que realice dos talleres de instrucción en la ciudad de Lima que se deberán realizar en tres sesiones a los 30, 60 y 90 días calendario, tanto anivel teórico como práctico sobre la conservación, almacenamiento, transporte, uso y manejo de los productos adquiridos. Atenderán los talleres un mínimo de 20 efectivos policiales.

El Comité Técnico Evaluador y personal de los órganos de control institucional llevarán a cabo un control de calidad de los productos recibidos mediante la recolección de muestras de manera aleatoria, la cual se deberá realizar dentro de los 15 días calendario al ingreso de los bienes a almacenes de la Policía. Las pruebas abarcan la verificación de rotulado, verificación de pesos y medidas, verificación de componentes internos y prueba de funcionalidad.



Recomendamos


Lo más visto