Brasil ultima las pruebas de navegación del submarino Riachuelo previo a su entrega en julio
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Brasil ultima las pruebas de navegación del submarino Riachuelo previo a su entrega en julio

Este es el primero de cuatro submarinos diésel-eléctrico que prevé incorporar la Marina, junto a un quinto nuclear
SBR Riachuelo1
El Riachuelo navegando por la costa brasileña. Foto: Marina de Brasil
|

El submarino Riachuelo, el primero del programa Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) de la Marina de Brasil (MB), realizó concretó recientemente una serie de pruebas de navegación, en lo que supone uno de los últimos preparativos antes de su entrega al sector operativo de la Marina brasileña, prevista para el próximo julio, según declaraciones del embajador de Brasil en Francia, Luís Fernando Serra.

La pruebas contaron con la participación de la MB, Naval Group y la Fundação Ezute, empresa brasileña de defensa contratada por el astillero francés para actuar en la transferencia de tecnología, la transferencia de conocimiento y la producción de contenido local en relación con el sistema de combate que, a su vez, tiene varios otros sistemas incluidos en su composición.

Este evento supone un hito para Ezute, que lleva trabajando en el Prosub desde 2011 como absorbente de conocimiento y tecnología relacionada con la ingeniería de sistemas, el desarrollo de software y la integración del sistema de combate del submarino.

El ingeniero de sistemas de Ezute Robson Cáceres fue el representante de la organización en estas pruebas, que constituyen una fase importante de la aceptación del submarino por parte de la Marina brasileña.

538497Cáceres (I) y los ingenieros de Naval Group con la vela S40 Riachuelo al fondo. Foto: MB

"Para nosotros, en Ezute, la participación en la ejecución de estas últimas pruebas atestigua la capacidad obtenida por nuestros colaboradores en las fases anteriores del proyecto, tanto en Brasil como en Francia, permitiendo el aprovechamiento de la experiencia adquirida en este importante hito del proyecto de transferencia, en el que nos relacionamos directamente con Naval Group y la Marina brasileña", explicó Cáceres.

El ingeniero también afirmño que la ejecución de las actividades en un entorno tan restringido como el de un submarino proporcionó una visión completa, tanto del comportamiento dinámico del sistema de combate como de otros sistemas del submarino. "He experimentado en la práctica la rutina y los ajustes a las restricciones a bordo. También pude acompañar la alta cualificación de la tripulación del submarino", sostuvo.

Alcance del trabajo de Ezute

Desde 2011, Ezute ha trabajado en actividades técnicas de proyecto, desarrollo e integración, tanto en Brasil como en Francia, en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Integración y Software.

Actualmente, la Fundación también actúa en la instalación de la infraestructura, el cableado, la instalación de equipos, la ejecución del Setting to Work, las actividades de integración, las pruebas y la validación de los sistemas que componen el Sistema de Combate en la plataforma de integración en tierra, el SIF (Shore Integration Facility) en la Base de Submarinos de la Isla de Madeira.

SBR RiachueloEl S40 Riachuelo navegando cerca de la Base de Submarinos de la Isla de Madeira. Foto: MB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto