Venezuela exhibe su poder militar en el Día de la Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >
Desfile

Venezuela exhibe su poder militar en el Día de la Independencia

La Fuerza Armada mostró misiles antitanque Mapats 2 repotenciados, lanzacohetes Haseb y drones artillados y de reconocimiento
Venezuela Ejercito T 72B1 PrensaFanb
Un tanque T-72B1 encabeza una formación motorizada. Foto: Prensa FANB
|

Venezuela exhibió parte de su poder militar durante el desfile realizado, el 5 de julio, con motivo de celebrarse el 211 aniversario de la Firma del Acta de la Independencia y Dia de la Fuerza Armada Nacional.

El desfile militar conjunto tuvo lugar en la Avenida de Los Próceres, que forma parte del complejo de Fuerte Tiuna, en la zona sur de Caracas, y fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, acompañado de los integrantes del Estado Mayor Superior y autoridades civiles.

Venezuela Ejercito AcademiaMilitar EVCadetes de la Academia Militar del Ejército. Foto: Ejército de Venezuela

Materiales

En cuanto a materiales, fueron pocas las novedades. En ese orden, el Ejército desfiló con su recién repotenciado sistema misilístico antitanque IMI Systems Mapats 2 instalado sobre vehículos tácticos 4x4 Emsoven Tiuna, mientras que la Armada lo hizo con sus lanzacohetes Haseb empleando como plataformas lanchas Damen Interceptor 1102 y vehículos Tiuna, desarrollos sobre los cuales ha informado Infodefensa.com.

Otra novedad, fue la presentación de dos drones de fabricación “nacional”. En primer término, el ANSU-100, basado originalmente en el iraní Mohajer 2 y en servicio en Venezuela desde 2013, pero en versión mejorada y artillada. En segundo término, el ANSU-200, un nuevo dron de reconocimiento.

En materia de blindados, por el Ejército desfilaron tanques T-72B1, moteros autopropulsados 8x8 Nona SKV de 120 mm y vehículos de combate de Infantería BMP-3 y 8x8 BTR-80; mientras que la Artillería de Campaña estuvo representada por obuses autopropulsados 2s19 Msta-S de 152/47 mm y sistemas móviles de lanzacohetes BM-21-1 Grad 40x122 mm.

Por su parte, la representación de la Armada estuvo conformada, además del sistema Haseb, por tanques anfibios Norinco VN16 y vehículos blindados 8x8 VN1 y VN18, así como por obuses remolcados Leonardo M56 de 105/14 mm, de la Infantería de Marina.

La Guardia Nacional desfiló con sus medios automotores de control de orden público, entre otros, los blindados 4x4 Norinco VN4.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) participó con sus sistemas misilísticos S-300VM Antey-2500, de largo alcance; BUK M2E, de mediano alcance, y S-125 Pechora 2M, asi comocañones antiaéreos bitubo ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm, entre otros equipos como radares móviles.

Finalmente, la formación aérea estuvo conformada por cazas Sukhoi Su-30MK2 y Lockheed Martin F-16A Block 15 Figthing Falcon, y aviones de entrenamiento /ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum de la Aviación Militar.

Venezuela AvMilitar SU 30MK2 PrensaFanbFormacion de cazas Sukhoi Su 30MK2. Foto: Prensa FANB



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto