Taurus agota en tiendas su nueva pistola GX4 Graphene dos días después de su lanzamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Armas

Taurus agota en tiendas su nueva pistola GX4 Graphene dos días después de su lanzamiento

La empresa brasileña consolida su posición en el mercado internacional con el éxito de ventas de su arma de tercera generación
Taurus   GX4 Graphene
Pistola Taurus GX4 Graphene. Foto: Taurus
|

El fabricante brasileño Taurus ha informado que su nueva pistola GX4 Graphene se ha agotado en la mayoría de las tiendas tan solo dos días de su lanzamiento en el mercado. De esta manera, la versión construida en grafeno replica el éxito de 2021 de su antecesora, la GX4, que supuso el ingreso de la compañía al segmento de las armas microcompactas.

Desde la firma aseguran que la GX4 Graphene marca el inicio de la 3º generación de pistolas, dado que es la primera en contar con grafeno en su composición de sus componentes inyectados y en el tratamiento superficial de las piezas metálicas.

De acuerdo a Salesio Nuhs, CEO global de Taurus la aplicación del grafeno "es una tecnología revolucionaria y disruptiva" que otorga propiedades únicas al producto y permite combinarlo con otros materiales -como cerámicas, polímeros y metales- para prestarles sus propiedades y generar un valor agregado al producto.

GX4 Graphene   TaurusTaurus GX4 Graphene. Foto: Taurus

Características

La GX4 Graphene tiene componentes inyectados con grafeno y recubrimiento exclusivo en Cerakote Graphene, tecnología de Taurus, que aporta más resistencia y durabilidad a la pistola. Entre los beneficios, el grafeno proporciona al producto menos desgaste, mayor protección contra la corrosión, disipación de calor más rápida, mejor hidrofobicidad y propiedad antihuellas que reduce las impresiones de manipulación.

En este nuevo modelo se mantienen los diferenciales de la GX4, como el sistema de disparo Striker Fire , el cerrojo con acabado de nitruración a gas y el cañón recubierto con una finísima capa de DLC (Diamond Like Carbon). El arma viene con una funda, dos cargadores con capacidad para 11 balas, un cargador de 13 tiros, correa trasera adicional para un mejor ajuste del agarre, un llavero funcional que se puede usar para desmontar el arma y un estuche de transporte exclusivo también producido con grafeno.

La GX4 Graphene también cuenta con el sistema TORO (Taurus Optic Ready Option), que permite el montaje de miras ópticas directamente de fábrica, sin modificaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto