Perú precisa reparar los equipos de análisis de vibraciones de cinco helicópteros EC145
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Policía

Perú precisa reparar los equipos de análisis de vibraciones de cinco helicópteros EC145

Los equipos son necesarios para el correcto mantenimiento y operatividad del escuadrón de estas aeronaves de la Policía Nacional
Un helicóptero EC-145 de la Policía Nacional en el frontis de la sede principal del ministerio. Foto: Ministerio del Interior del Perú.
Helicóptero EC-145 de la Policía Nacional. Foto: Ministerio del Interior del Perú
|

La Dirección de Aviación Policial del Perú (Diravpol) requiere de los servicios de un contratista para la reparación de una Unidad de Adquisición (VXP Acquisition Unit) del equipo de análisis de vibraciones de los rotores y motores de los cinco helicópteros EC-145 que tiene en servicio activo.

La función del equipo VXP de Análisis de Vibración es sensar las vibraciones laterales y verticales generadas por el rotor principal y el rotor de cola al estar en funcionamiento. El manual de mantenimiento de los helicópteros EC-145 detalla los parámetros en materia de vibraciones y cualquier discrepancia puede ser detectada mediante inspecciones programadas y no programadas, sea por fallas detectadas en vuelo o en tierra, o por el reemplazo de algún componente de los rotores. El EC-145 tiene inspecciones de 100 horas, inspección anual, inspección de 400 horas e inspección de 800 horas.

Para la Diravpol, el equipo de análisis de vibraciones es de necesidad primoridal para el correcto mantenimiento y la operatividad del escuadrón de helicópteros EC-145, adquiridos al fabricante europeo Airbus Helicopters. El equipo está compuesto por una computadora portátil que integra un software específico para helicópteros BK-117 C2 (EC-145) de lectura de vibraciones, cableado para la conexxión y configuracioón dentro de la aeronave, acelerómetros y pick-up magnéticos (sensores eléctricos).

Actualmente, el equipo de análisis de vibraciones presenta fallas en la Unidad de Adquisición VXP (Acquisition Unit) P/N 15160-2 S/W PN:15328, motivo por el cual se encuentra en estado de inoperatividad. La Diravpol dispone de solamente una unidad de este equipo, por lo que su reparación tiene carácter de urgencia.

Proceso

El 15 de junio pasado presentó su propuesta, vía electrónica, el consorcio conformado por las empresas AD Corp International S.A.C. y Lionel Air S.A.C.. Al día siguiente, el comité de selección procedió a la calificación de la propuesta, siendo inicialmente admitida al haber presentado la documentación obligatoria. Al evaluar la propuesta, el comité le otorgó 82 puntos sobre 100.

Sin embargo, al revisar los requisitos de calificación del postor, el comité de selección halló que no cumplía en los requisitos de personal clave. Su personal ha recibido un curso inicial de ingeniería básica del avión de transporte Antonov An-26-100, más no en aeronaves de ala rotatoria. Tampoco cumplió con el requisito de experiencia del postor en la especialidad al haber presentado un contrato de reparación de accesorios aeronáuticos más no de reparación de equipos especiales de análisis de vibración para aeronaves de ala rotatoria.

El comité de selección consideró que la oferta presentada por el consorcio no era subsanable, por lo que declara descalificado al postor. En consecuencia el proceso de selección ha quedado desierto, pendiente de una nueva convocatoria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto