La CEOE busca inversores para Córdoba con la base logística del Ejército como gancho
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La CEOE busca inversores para Córdoba con la base logística del Ejército como gancho

El JEME resalta que el desarrollo de la provincia redundará "en un mayor éxito de la base"
Ejercito base cordoba robles 1
Terrenos de la futura base logística de Córdoba. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Conferencia Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha organizado en Madrid una jornada con empresas e instituciones dirigida a captar inversores para la provincia de Córdoba. El encuentro puso de relieve las oportunidades que ofrece a las compañías la futura base logística del Ejército de Tierra, que estará ubicada en el polígono de La Rinconada, próximo a la ciudad andaluza.  

El acto contó con la intervención del presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; y el jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), el general de ejército Amador Enseñat y Berea, entre otros. 

Díaz destacó que hay que dar a conocer “las posibilidades que nuestro territorio tiene o va a tener de cara a la inversión empresarial, no solo en el entorno de lo militar, que es muy importante, sino en el entorno de la logística, de las plataformas logísticas, de la industria 4.0 y de la robótica”. Por su parte, González de Lara profundizó en la importancia del proyecto de la base logística, “un proyecto de país, transformador, con el que España puede dar un salto cualitativo con mayúsculas”. 

Bellido señaló que “el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra es un caso de éxito”, de “unidad de acción” de instituciones públicas y privadas. Mientras el JEME manifestó que “el desarrollo económico y social de Córdoba redundará, sin lugar a dudas, en un mayor éxito de la base logística”. Un éxito que atribuyó "al impulso decisivo de CEOE”, que la ha incluido entre sus 21 Iniciativas Estratégicas de País para la recuperación y transformación de la economía. 

El general Enseñat aseguró además que la futura base logística ha convertido "una necesidad en una oportunidad para diseñar y materializar la logística 2035, una logística 4.0", y explicó también que el objetivo es que sea “un proyecto transformador y tractor” y que el Ejército aspira a que las instalaciones sean en un “hub logístico del sur de Europa”. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto